15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Se registran dos sismos en San Quintín

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se presentaron dos sismos consecutivos de magnitud 4.7 y 4.3 con epicentro en la delegación de Vicente Guerrero en el municipio de San Quintín.

Se registraron las 08:18 y 8:28 horas de este domingo 14 de mayo, con percepción entre la población de dicha zona, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPC).


Publicidad


La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, desde el momento de los hechos, instruyeron el monitoreo para descartar riesgos o afectaciones a la población.

El titular de la CEPC, José Salvador Cervantes Hernández, indicó que, derivado del reporte, el equipo de la CEPC intensificó el monitoreo en el área, determinando que no hay reportes de afectaciones a los inmuebles o a la población por el movimiento sísmico.

El coordinador invitó a todas las personas a reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 911, y recordar que Baja California se encuentra sobre fallas geológicas.


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas