18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Matan a uno y lesionan a dos en el Maclovio Rojas, en Tijuana

El ataque armado contra tres hombres en el Ejido Maclovio Rojas, en el Este de Tijuana, dejó un muerto y dos lesionados. En otra jornada violenta, ayer se registraron seis homicidios en distintas zonas de esta ciudad fronteriza.

La mañana del 13 de mayo de 2023, tres hombres fueron atacados en el interior de un departamento, ubicado sobre la calle 18 de Marzo esquina la calle Emiliano Zapata, en la colonia Ejido Maclovio Rojas, en la delegación La Presa Rural.


Publicidad


Uno de los hombres, de nombre José, de entre 30 y 35 años, intentó huir de sus agresores logrando salir del inmueble y correr por la calle; sin embargo, fue alcanzado y ejecutado con disparos de arma de fuego. Su cuerpo quedó tendido en la vía pública afuera de la tienda Lalito, cerca del Palenque Chatahua.

Dentro del departamento fueron encontrados Arturo, con una lesión por disparo de arma de fuego, en el pómulo izquierdo y Antonio, con lesiones por proyectil de arma de fuego, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales. Según las primeras indagatorias, los atacantes huyeron en una camioneta Cherokee, color azul.

En la entrada del departamento, ubicado en el segundo nivel del edificio, fue localizado un casquillo 9 mm y diferentes cosas en desorden, así como rastros de sangre sobre el piso de la cocina, el baño y la habitación.


Publicidad

 


De acuerdo a testigos, los responsables huyeron en una camioneta azul marino, sin que hasta el momento hayan sido capturados.

En otro hecho violento, también en el Este de Tijuana, fue localizado el cadáver de un hombre de alrededor de 45 años, envuelto en unas cobijas color café, sobre el bulevar 2000, a la altura del Rancho Ontiveros, en la colonia Altiplano, en la delegación La Presa.

En la misma demarcación fue encontrado el cuerpo de un hombre, de entre 25 y 30 años, con los brazos y las piernas atadas, y con huellas de violencia. El hallazgo macabro ocurrió en la esquina conformada por las avenidas De los Ganaderos y De las Granjas, en la colonia Granjas Familiares del Matamoros.

En otro punto de la ciudad, en la delegación Centenario, sobre las calles Mexicanidad y Arroyo Alamar, en la colonia Insurgentes, fue localizado el cuerpo de un hombre, de alrededor de 30 años.

El cadáver que no ha sido identificado vestía chamarra color negro, camiseta color negro con leyenda SOCFOR, boxer color gris marca Calvin Klein, pantalón deportivo color negro, y una gorra color blanco con la leyenda PUMA. El cuerpo presentaba diversas lesiones por proyectil de arma de fuego.

Más tarde, alrededor de las 23:00 horas de ayer, un hombre de entre 55 y 60 años, fue ejecutado con arma de fuego sobre una terracería ubicada en la avenida Félix Parra, en la colonia Libertad. El hombre vestía playera de cuello redondo color blanco, pantalón de vestir color café, zapatos color café. En el lugar se encontraron indicios de arma de fuego corta.

En otro hecho violento, fue localizado el cadáver de una persona, al parecer una mujer, envuelto en una cobija color naranja con estampado de Leopardo, recubierto con cable negro, dejando al descubierto parte del tórax y una mano, que tenía uñas acrílicas. A un lado fue encontrada una maleta color negro vacía.

El cuerpo fue encontrado en la esquina Mulege esquina con Prolongación Cañón K, en la colonia Patrimonial Benito Juárez, en la delegación Centro.

Tijuana suma 71 homicidios en mayo y 674 en los que va del año 2023.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas