El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se presentaron dos sismos consecutivos de magnitud 4.7 y 4.3 con epicentro en la delegación de Vicente Guerrero en el municipio de San Quintín.
Se registraron las 08:18 y 8:28 horas de este domingo 14 de mayo, con percepción entre la población de dicha zona, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPC).
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, desde el momento de los hechos, instruyeron el monitoreo para descartar riesgos o afectaciones a la población.
El titular de la CEPC, José Salvador Cervantes Hernández, indicó que, derivado del reporte, el equipo de la CEPC intensificó el monitoreo en el área, determinando que no hay reportes de afectaciones a los inmuebles o a la población por el movimiento sísmico.
El coordinador invitó a todas las personas a reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 911, y recordar que Baja California se encuentra sobre fallas geológicas.