13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se logró distraer

El México de hoy es distinto al de ayer. En el presente las autoridades -desde el Ejecutivo Nacional hasta el más humilde de los regidores- gobiernan con la lengua. Presumen de “primeras piedras” que generalmente sólo queda en eso, porque de pronto se dan cuenta que el dinero no llega, no alcanza. Casi nunca admiten que los errores del presente se deben asumir como propios y dejar de culpar a los anteriores. 

¿Y Usted ve que se les critique, que les exijan cuentas e incluso se les castigue por los millones de pesos que sus errores o ignorancia se han perdido? ¡Para nada! Aunque ya no son 30 millones de seguidores, los que quedan aprendieron de la escuela de su mesías: inventen, acusen, hagan ruido; y para que se olvide pronto los errores actuales, apoyados con videos, documentos oficiales (como prueba de las fallas que cuestan miles de millones), acúsenlos de algo, aunque no sea cierto.


Publicidad


Pero ya se logró distraer lo que verdaderamente lastima a México y a su gente: que los grupos delincuenciales se han posesionado de gran parte de la república. Que día a día van en aumento las desapariciones de personas y miles de familias dejan sus hogares para ir en busca de, por lo menos, restos de sus seres queridos para darles una digna sepultura. ¿Por qué cada vez hay más secuestrados? Simplemente porque la impunidad campea. Esos que matan, secuestran, lastiman y agreden saben que no habrá castigo.

¿Cómo puede haberlo, si desde el pódium presidencial diariamente exaltan los ánimos de la población? Son muchas mentiras o verdades a medias que salen de la boca de quien debería convocarnos a la conciliación, al respeto y a la unión de esfuerzos para contribuir a la paz social y al desarrollo económico de tantos que lo necesitan. ¿Y qué tal con la señora Vilchis? Tan mediocre y torpe como todo el equipo al que pertenece.

La salud y la integridad física le importan a este gobierno de la 4T menos que un grano de frijol. Seguro Popular vs. Insabi vs. Conocimientos. Algún día tendrán que pagar el haber dejado a millones de mexicanos sin un servicio médico que los atendía y ahora causa la muerte de infinidad de personas porque quitaron su derecho a la salud. Llegará el momento en que la sociedad civil organizada se agrupe y exija cuentas. Sin esperar a los partidos políticos “de oposición” con sus mediocres dirigentes.


Publicidad

 


Nota 1. A Ricardo Monreal lo doblaron… ¿a cambio de qué?

Nota 2. ¿Quién le hace caso a la Auditoría Superior de la Federación? Ha demostrado el mal uso de los programas sociales y no hay castigos.

Nota 3.  Que se ponga a trabajar Adán Augusto y se deje de pleitos callejeros.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas