13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rotaleones

Las dos asociaciones ciudadanas más grandes del mundo son el Club de Leones (Lions Clubs International) y el Club de Rotarios (Rotary International).

Los Leones:


Publicidad


Tienen una membresía de más de 1.5 millones de socios, con más de 46.000 clubes, distribuidos en 206 países y áreas geográficas. El objetivo principal es satisfacer necesidades de la comunidad, tanto a nivel local como global. Las oficinas centrales se encuentran en Estados Unidos.

En ese país nació el Leonismo. La primera reunión de organización, en Chicago, fue el 7 de junio de 1917.

El lema del leonismo es “We Serve” (“Nosotros Servimos”) y se refiere directamente a la idea central de la institución: la realización de servicio comunitario en la mayor escala posible.


Publicidad

 


Sus programas se enfocan en la atención de la salud, especialmente vista, dental, oído y diabetes, combatir el hambre y mejorar el medio ambiente, principalmente a través de la forestación.

Los Rotarios:

Rotary es una red mundial compuesta de 1,400,000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Para resolver los problemas más acuciantes, por más de 110 años se han esforzado por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con su cometido.

Los socios de Rotary asumen la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar problemas perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con sus 46,000 clubes: promueven la paz, combaten enfermedades; proporcionan acceso al agua salubre, saneamiento y fomentan buenos hábitos de higiene; protegen a madres e hijos, fomentan la educación, desarrollan las economías locales y protegen el medioambiente. 

Más información en lionsclubs.org y rotary.org.

Los Rotaleones:

Desde hace muchos años, se organiza una comida anual, donde un club es el anfitrión un año y el siguiente se paga la visita. Es un día de hermanamiento, donde se reviven los lazos de amistad y de propósitos en común. Incluso han habido distinguidos socios pertenecientes simultáneamente a ambos clubes, por lo que se les dice afectuosamente que son Rotaleones.

Este año nos tocó a los Leones visitar a nuestros fraternos Rotarios.

El presidente anfitrión fue Jorge Escalante, quien nos brindó excelentes atenciones, en gran equipo con el presidente electo, Arnulfo Castillo, así como con los apreciados Héctor Santillán, Ivette Casillas, Alberto Trujillo (mi también compañero en el Colegio de Abogados), Adolfo Solís (expositor ese día), Pepe Enríquez, Guillermo Caropresi (mi también compañero en el Grupo Madrugadores), Noé Morales, Manuel Casella, Violeta, Mónica y Alfonso Ruiz; habiendo extrañado a Enrique Luviano y a Guillermo Camarillo.

Nuestro presidente del Club de Leones, David Salcido, y por Rotary, su presidente, en nombre de todos los asistentes, reiteraron que seguiremos trabajando juntos, en bien de la comunidad.

Todo es cuestión de ser Rotaleones.

Alberto Sandoval ha sido educador de adultos, profesor de bachillerato, catedrático universitario, servidor público, conferencista, deportista y activista ciudadano.

Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: http://albsandoval.blogspot.com/

Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Alberto Sandoval
Alberto Sandoval
Alberto Sandoval Alberto Sandoval Alberto Sandoval 3 albertosandoval@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas