12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rescatan a 78 perros de domicilio en La Ciénega

Dos mujeres fueron detenidas durante el rescate de 78 perros, que se encontraban en situación de hacinamiento y precariedad, al interior de un domicilio de la colonia La Ciénega, en la delegación La Mesa en Tijuana.

A través de un comunicado, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que el operativo de rescate se realizó en la mañana de este viernes, luego de una denuncia, en donde señalaban que en la vivienda había mal olor por acumulación de heces fecales, así como animales muertos.


Publicidad


Testigos señalaron a este Semanario que al interior del inmueble había suciedad en todas partes, excremento, basura, además de los perros hacinados, en jaulas pequeñas y en el patio y techo de la casa

En el lugar se entrevistaron con la propietaria de los animales, quien afirmó que eran perros rescatados de la calle, y que ese lugar se consideraba santuario.

Durante la inspección, también detectó a un perro muerto al interior de una jaula, que al parecer, había fallecido en las últimas 24 horas.


Publicidad

 


La mujer accedió a entregar a los perros, los cuales fueron trasladados a Control Animal, en donde recibirán atención médica, se esterilizarán y posteriormente serán dados en adopción.

De acuerdo con información obtenida por ZETA, una mujer se mostró agresiva ante la llegada de las autoridades, por lo que fue asegurada por la Policía Municipal.

Asimismo, quien se dijo dueña de los animales fue detenida y presentada ante el Juez Municipal por el posible delito de maltrato animal.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas