12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

José Luis Rivas en Tijuana

El poeta, ensayista y traductor mexicano José Luis Rivas Vélez se presenta este fin de semana en Tijuana. Para empezar, en el Ciclo Trayectorias, Rivas Vélez (Tuxpan, Veracruz, 28 de enero de 1950) se presenta este viernes 26 de mayo, a las 18:00 horas, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT); con la participación del también poeta Jorge Ortega.

Posteriormente, también con la incursión de Jorge Ortega, José Luis Rivas Vélez compartirá la charla “Entre traducción y creación”, el sábado 27 de mayo, a las 18:00 horas, en la Sala Federico Campbell.


Publicidad


Asimismo, sobre el Ciclo Trayectorias en el CECUT, el poeta Eduardo Hurtado refirió a ZETA:

“La coordinación del Ciclo Trayectorias está a cargo de Roberto Nogami, Omar Silva y Eduardo Hurtado. Durante el Ciclo Trayectorias se presentarán en el Centro Cultural Tijuana algunos de los más destacados representantes a nivel nacional de las diversas disciplinas artísticas. En esta ocasión, toca al poeta José Luis Rivas recibir un reconocimiento por su larga trayectoria como poeta, creador y como traductor de poesía. Como poeta nos ha dado algunas de las obras más significativas del Siglo XX y de inicios del Siglo XXI; y como traductor nos ha dado generosamente en nuestra lengua algunas de las versiones de mayor creatividad y, al mismo tiempo, lealtad de diversos poetas de nuestros tiempos, entre ellos Saint-John Perse, Derek Walcott y muchos más”.

Finalmente, José Luis Rivas manifestó a este Semanario previo a su visita a Tijuana: “Me siento bastante honrado con esta distinción que me produce también mucha alegría. Me siento muy contento de poder asistir a un acto en donde expondré mi idea de la literatura y mis consideraciones acerca de la poesía, sobre la traducción de poesía, mi recorrido en las letras y en parte también en la filosofía”.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas