17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Regresan al camino

Apenas van diez juegos de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por lo que algunas derrotas pueden parecen insignificantes, pero es necesario retomar el camino y corregir lo antes posible.

Toros de Tijuana volvieron a fallar en su intento de defender una ventaja amplia y cayeron 11-7 para ceder la serie ante Generales de Durango en el Estadio Francisco Villa. El conjunto fronterizo recibió diez carreras en las cuatro últimas entradas que estuvieron a la defensiva y terminaron cediendo su segunda serie en forma consecutiva.


Publicidad


Hasta entonces, su récord volvió a números rojos con 4-5 en ganados y perdidos, la peor marca desde la primera temporada de 2018; se ubican en la penúltima posición de la Zona Norte. De los nueve juegos de temporada, han anotado primero en siete de ellos, pero sólo han podido ganar tres de esos siete. Los “bureles” no perdían una serie de tres juegos como visitantes contra Generales en Durango.

Afortunadamente frente a un rival duro como Pericos de Puebla, el décimo juego fue en casa. Los “emplumados” llegaron como líderes de la Zona Sur, al acumular seis victorias por tres derrotas. Barrieron en casa a Piratas de Campeche y a los campeones Leones de Yucatán, pero sufrieron en Quintana Roo, donde perdieron la serie completa contra Tigres.

Será la única ocasión que Toros y Pericos se enfrenten en campaña regular. El primer juego en la historia de los “astados” fue precisamente contra la escuadra poblana el 17 de marzo de 2004 y se han enfrentado en la Serie del Rey en las ediciones 2016 y 2017.


Publicidad

 


En el primero de la serie, Faustino Carrera se hizo grande sobre la lomita en seis entradas se dominio total y José Rondón conectó cuadrangular de dos carreras para destrabar un duelo de pitcheo que ganó Toros a Pericos por 3-0 en el Estadio Chevron.  Fue el primer triunfo del zurdo sonorense en LMB y el conjunto fronterizo quitó el rojo a sus números al mejorar su registro a 5-5 en la sexta posición de la Zona Norte, mientras que la novena poblana bajó a 6-4 y perdió el liderato del pelotón sureño.

El fin de semana del viernes 5 al domingo 7 de mayo estarán en Guadalajara para enfrentarse a Mariachis, y del lunes 8 al miércoles 10, a Acereros de Monclova, para volver al Cerro Colorado en su estancia más larga a partir del viernes 12 y ser anfitriones de Mariachis (12 al 14), Rieleros de Aguascalientes (15 al 17) y Saraperos de Saltillo (18 al 21 de mayo).

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas