10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Padres y Gigantes disputan serie histórica

En un gran ambiente, Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco disputaron la Serie 2023 de Grandes Ligas en Ciudad de México. 

El Estadio “Alfredo Harp Helú”, casa de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sirvió de escenario para que Padres obtuvieran un par de triunfos. El primer duelo terminó en una feria de batazos que se inclinó del lado de los “carmelitas” ganando 16-11, mientras que, en el segundo partido, los sandieguinos repitieron la dosis 6-4.


Publicidad


Cabe recordar que es la cuarta vez en su historia que los “frailes” disputan una serie de temporada regular en territorio mexicano, tras jugar en Monterrey en tres ocasiones (1996, 1999, 2018). 

El ambiente fue inmejorable a lo largo de la serie, ya que en ambas fechas se vivió una completa fiesta luego que las entradas se agotaran desde las primeras horas de venta en agosto de 2022. Más de 20 mil personas presenciaron esta histórica serie entre ambas novenas, predominando una mayoría de aficionados a favor de Padres.

Pero no sólo hubo seguidores capitalinos, sino que llamó la atención el viaje que hicieron varios aficionados no sólo desde San Diego, sino de Tijuana y otras partes de la República Mexicana. Y por supuesto, de seguidores que hicieron el largo viaje desde San Francisco. 


Publicidad

 


Jugadores dominicanos de Padres como Fernando Tatís Jr., Manny Machado, Juan Soto y Nelson Cruz, se mostraron contentos durante la estancia y disfrutaron la oportunidad de jugar ante el público mexicano.

“Fue un apoyo inmenso la fanaticada en México, todo esto fue algo diferente, una experiencia muy bella, me voy muy contento y desearía volver pronto”, mencionó Tatís.

Tras el rotundo éxito, Ligas Mayores han confirmado que México albergará series de temporada regular hasta 2026; el próximo año tendrá como protagonistas a Astros de Houston y Rockies de Colorado.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas