12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Parteaguas

Los próximos 12, 13 y 14 de mayo, el cuarteto fronterizo de punk pop Delux, iniciará en Ensenada (Abel’s Bar), Tijuana (Black Box) y Mexicali (Refuego), respectivamente, su gira nacional en conmemoración del 20 Aniversario de su disco homónimo, parteaguas en su carrera, significativo para la entidad, retrato musical y letrístico de inicio de milenio que les abrió puertas en el mundo de la industria de la música y volverán a compartir en vivo en San Luis Potosí, Durango, Torreón, Pachuca, León, Guadalajara, Ciudad Obregón, Monterrey, Texcoco, Saltillo, Querétaro, Toluca, Puebla, y Ciudad de México.

Con la alineación original, Ignacio Rojas (bajo), Damián Dávila (batería), Leonardo Ramírez y Mauricio Pérez (ambos en guitarra y voz) festejarán el concepto discográfico que los catapultó al mainstream.


Publicidad


“Durante seis fines de semana recorremos el país celebrando dos décadas de ese disco que nos abrió puertas, que grabamos en cinta de la mano de Alex Phillips en Signature Sound, estudio muy importante para el punk rock, donde Blink-182 hizo sus discos en un momento en el que de Baja California sólo sonaba Reik, pero se impuso nuestra persistencia. Grabamos el video de ‘Chat Noir’ y ‘Más de lo que te imaginas’, mismos que llegaron a Telehit y MTV”, señaló a ZETA Leonardo Ramírez.

“Es un álbum parteaguas para el rock de Baja California, que llegó en una época en que fuimos junto a División Minúscula, Panda y Thermo, pioneros de un género que abundaba a nivel underground, pero nosotros crecimos con la ideología fronteriza, la necesidad de registrar tu música y salir a carretera en una van tocando por el país, llevando nuestro propio equipo de audio, luces, amplificadores, batería y haciendo equipo con bandas de otras ciudades, subsistiendo con la venta de mercancía”, recordó el músico.

Como adelanto de su próxima gira, Delux lanzará edición limitada de playeras con diseños e ilustraciones basadas en las trece canciones de su primer disco, mismo que interpretarán por completo. “Serán momentos realmente energéticos, de mucho recuerdo, de más de 15 años juntos, de nuestro inicio, de reencuentro, vernos cara a cara, volver a pisar el escenario juntos. Sobre todo, tener esa remembranza de cuando se construían discos con la idea que los reprodujeran de principio a fin, que te transportaran por un sentimiento, una línea de emociones. Fue nuestro disco debut y nos llevó a muchas partes, incluso a la nominación de Mejor Artista Norte de los MTV Awards y en la pre nominación del Grammy Latino, y en consecuencia firmar con Sony. Conceptualmente es fotografía de una época emo, música alegre y letras de escape, relaciones amorosas fallidas, de reír, olvidar, dolor, enojo, sarcasmo y presión social”, concluyó el guitarrista tijuanense, cuya agrupación aporta cuatro proyectos discográficos a la historia de la música en México y Latinoamérica.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas