13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reconocimiento al primer jefe de sector de educación física en Tijuana

Un grupo de maestros de la vieja guardia unirá esfuerzos para rendir un merecido reconocimiento el próximo jueves 25 de mayo, al profesor Norman Efrén López Delgado, quien fuera el primer jefe de sector de Educación Física en Tijuana.

López Delgado, pertenece a la generación 1952-54 de la Escuela Nacional de Educación Física, la ENEF, en el Parque Deportivo Venustiano Carranza de la Ciudad de México. En 1960 arribó a Tijuana y fue parte de la planta docente de las escuelas primarias Miguel F. Martínez, Carlos A. Carrillo, Gabino Barreda, Lázaro Cárdenas y Amado Nervo. También laboró en los planteles Mártires de Tacubaya, Francisco Javier Mina, Aquiles Serdán y Aniceto Castellanos; y en las secundarias, Estatal número 4 y Federal número 1 “Lázaro Cárdenas” (La Poli).


Publicidad


También fue nombrado coordinador de la IX Zona Escolar y posteriormente auxiliar técnico de la coordinación federal de educación física en el periodo de 1970-72. Ese mismo año fue nombrado jefe de sector, figura que suple el cargo de coordinador federal, ocupándolo en los periodos de 1972-1976 y 1978-1980. Al terminar su gestión, regresó a impartir clases, actividad que desarrolló hasta 1991, para jubilarse.

López Galindo siguió como asistente administrativo en la D-IV-2, delegación a la que pertenecen los jubilados, de la que fue secretario de organización y administró la casa del jubilado, como pagador habilitado, durante 6 años.

“Su trabajo y dedicación es lo que sentaron las bases de lo que es ahora la educación física en Tijuana, por lo que, quienes fuimos sus compañeros, queremos hacerle este reconocimiento”, comentó el profesor Ricardo Calleja Estrada, uno de los organizadores.


Publicidad

 


Además de Calleja Estrada, también participarán los docentes José Flores Rascón, Víctor Navar Santos, Arturo Juárez Mena, Martín Gutiérrez Gaeta y Bonifacio Estrada, quienes también ocuparon ese cargo en alguna ocasión.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas