14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Albergará INDE Nacional de Cachibol

El titular del Instituto de Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE BC), Erik Morales, dio a conocer que se darán cita más de 400 competidores durante la presentación del campeonato nacional de Cachibol que se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).


Publicidad


“Esta es la casa de los deportistas de Baja California y a nosotros sólo nos corresponde apoyarlos, en este caso albergando a los competidores en la Villa Atlética, así como facilitando instalaciones para que se lleve a cabo la justa”, dijo el titular de la paraestatal.

Debido a que la junta previa será mañana por la noche, el sistema de competencia se conocerá hasta entonces debido a la gran cantidad de equipos que manifestaron su intención de participar en el certamen.

“Es una disciplina muy noble en la que todos pueden participar, ha ido creciendo a tal grado que incluso ahora ya tienen competencias nacionales, lo que habla que hay una necesidad en esos segmentos que se deben apoyar”, explicó Morales Elvira.


Publicidad

 


Serán tres categorías las que contemplará el certamen, 40-49, 50-59, 60-69 y 70 mayores, esta considerada la reina de la disciplina.

“Nos sentimos muy motivados por esta competencia, pero también hay que mencionar que estamos luchando por una integración de todas las asociaciones y se oficialice como deporte, así como sucede con el soccer ya que hay una gran aceptación en todo el país para practicar el cachibol”, dijo Francisco Aguilar Rangel, presidente de la Asociación en Baja California de la disciplina.

Aguilar reveló que, para no saturar a los participantes, elaborarán el calendario de juegos de tal manera que a los participantes les permita conocer los atractivos que cuenta la región.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas