17.5 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

Reclaman abogados falta de coordinación entre Estado y Municipio

Asociaciones de abogados reclamaron la falta de coordinación entre el Estado y Municipio, motivo por el que ha incrementado la violencia y los crímenes de alto impacto en la ciudad, incluyendo el ataque a la escolta de la Alcaldesa.

Catalina Salas Bravo, presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo), dijo que hay consternación por los hechos recientes, donde un escolta de Montserrat Caballero Ramírez fue atacado a balazos el 17 de mayo.


Publicidad


“Vemos con mucha preocupación esta situación, puesto que es evidente esta diferencia, que desconocemos el motivo por el cual esa diferencia de autoridades locales, como es el gobierno del Estado y el gobierno Municipal, en vez de coordinarse, como lo hemos pedido en otras ocasiones, para abatir los rezagos en seguridad pública que tenemos”, recalcó.

Asimismo, expresó que tanto personal de la Fiscalía General del Estado, como del Ayuntamiento de Tijuana, han sido señalados por actos de corrupción, que la ciudadanía desconoce.

“Deben de cumplir con la Ley y deben de cumplir con el Estado de Derecho, que no ha sucedido y, bueno, hay que prever que seguramente o posiblemente veremos a esas personas, que han fallado en las estrategias de seguridad pública, como lo hizo García Luna -Genaro-, procesadas”, afirmó.


Publicidad

 


En respuesta, Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que sí existe coordinación entre ambos gobiernos, y era tan real, que estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Sánchez González, mas no la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez.

Hassan Franco Ruiz, presidente del Colegio de Abogados de Tijuana AC, resaltó que las mantas dejadas después del incidente, no reclamaban el trabajo hecho por las dependencias de seguridad, sino por actos de corrupción, droga o dinero robado.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas