18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Patrulla Fronteriza denuncia ataques desde México; Estado desconoce situación

El 13 y 15 de mayo agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron ataques a balazos desde Tijuana, sin embargo, tanto la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, como su secretario de Seguridad, Leopoldo Aguilar, dijeron desconocer lo ocurrido.

A través de un comunicado emitido la mañana de este viernes, la Patrulla Fronteriza informó que el primer hecho se registró a las 20:37 horas del 13 de mayo, contra agentes que patrullaban las montañas de San Ysidro.


Publicidad


“Los recursos aéreos respondieron y observaron a varias personas en las cercanías del supervisor, justo al sur de la frontera. Los operadores de cámaras de vigilancia remota también observaron a varias personas en el mismo lugar. Uno parecía llevar un rifle”, cita el comunicado.

El segundo hecho fue el lunes 15 de mayo, alrededor de las 21:05 horas, a 800 metros al Este de la garita de San Ysidro, los agentes observaron a un menor herido, que había sido arrojado desde el muro fronterizo.

Al lugar llegó el Departamento de Bomberos de San Diego, así como los servicios médicos de Emergencia, y mientras daban la atención, los oficiales escucharon el impacto de las balas en la valla secundaria.


Publicidad

 


“Un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP respondió para brindar cobertura aérea junto con miembros del Equipo de Respuesta Especial de la Oficina de Operaciones de Campo”, además la Subdivisión de Operaciones Extranjeras de SDC para pedir asistencia a la contraparte mexicana.

Al respecto, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, dijo trabajar en colaboración con las autoridades de Estados Unidos en materia migrante, pero desconoció estar informada sobre lo ocurrido el pasado fin de semana.

Por su parte, Leopoldo Aguilar, secretario de Seguridad Pública del Estado, mencionó que se ha incrementado la violencia en Tijuana, y han detectado que se debe a tres bandas delictivas relacionadas con el tráfico de personas.

Señaló que el negocio se ha vuelto más lucrativo y las penas no son tan severas, por lo que han detectado de mayor incidencia de este tipo de bandas.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas