27.1 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

Protestan migrantes, piden se mantenga aplicación CBP One

Alrededor de 450 migrantes protestaron en el consulado de Estados Unidos en Tijuana, para pedir que no se eliminada la aplicación CBP One.

Hace dos días, el gobierno de Texas demandó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por “fomentar la inmigración ilegal”, a través de dicha aplicación.


Publicidad


Texas argumentó que la regla de asilo en esta app, alienta a los migrantes a usarla, aunque no cuenten con la documentación apropiada.

LEER TAMBIÉN:

El pastor Albert Rivera, del albergue Ágape, comentó que el cancelar el uso de CBP One sí va a fomentar los cruces ilegales, ya que la gente se va a desesperar y va a buscar la manera de llegar al vecino País.


Publicidad

 


Precisó que desde que se habilitó la aplicación para solicitar asilo, alrededor de 700 personas han logrado cruzar, sin embargo, cinco familias hicieron el trámite, se cansaron de esperar su cita y cruzaron ilegalmente, al ser detectados, se les aplicó la sanción del Título 8, por lo que quedarán vetados por 5 años, y además, también tuvieron que abandonar el asilo. 

Asimismo, recordó que otras 8 familias fueron rechazadas al hacer el trámite, pero lo volvieron a intentar con resultados positivos, por lo que pidió a los interesados, a no desesperarse y hacer las cosas de forma legal.

Por otro lado, refirió que esta aplicación ha venido a mejorar los cruces y le ha dado certidumbre y seguridad a los migrantes, por lo que de quitarla sería un retroceso. Rivera comentó que entregarán una carta al cónsul de Estados Unidos, Tom Reott, dirigida a Joe Biden, para detallar los beneficios que ha traído la aplicación a la situación migratoria. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas