12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Promueven Los Amantes Perfectos su obra en BC

De la mano de su autora Patricia Martínez, aterriza en Baja California la obra que combina comedia, picardía y enredos amorosos en “Los Amantes Perfectos”, puesta en escena a cargo de Jorge Salinas, Cristian de la Fuente, Cándela Márquez, Sherlyn, Pablo Montero y la primera actriz Victoria Ruffo, con funciones de 7:00 y 9:15 p.m., mañana jueves 25 de mayo en El Foro (Antiguo Palacio Jai Alai).

“Creo que no pudo haber un elenco mejor, independientemente de que yo la haya escrito, estos hombres y mujeres han hecho de la obra unca comedia deliciosa”, expresó la escritora Patricia Martínez.


Publicidad


Para Salinas, el compartir este proyecto con el público ha sido enriquecedor, sumando el contraste entre sus personajes Armando Quiroga (“Perdona nuestros pecados”), y Sabino, en dicha obra.

“Es un reto para mí estar haciendo un personaje hijo de toda su madre en esta novela, y ahora hago esta comedia muy divertida, nunca he hecho ese tipo de comedia, no en este personaje. Es un reto personal, y en este caso así lo es; Lo que yo quería no era hacer teatro nada más para la ciudad de México, quería salir a otras ciudades y recorrer con esta obra”, apuntó el actor, a lo que Cándela Márquez agregó: “Para mí, lo que estoy viviendo después de tanto tiempo de no hacer teatro es ver a la gente reír, que es lo que más me gusta”.


Publicidad

 


Sobre volver a las raíces del histrionismo con dicha puesta en escena apuntaron:

“Se produce una comunión con el público donde hay un intercambio de energía sobre lo que hacemos y cómo los afectamos, y por eso cada presentación es distinta. Es lindo tener esa retroalimentación inmediata con el público”. “El teatro si es el alma mater, antes no había televisión, celulares, no había nada más que la representación histriónica en vivo, ahora en estas épocas, he tenido la fortuna de hacer muchas novelas, y se requiere mucha concentración, repetir quinientas veces lo mismo. Las amas de cosas hacen mil cosas menos ver la televisión, y hay que hacerlo creíble y hacerlo bien para convencer a la gente. Es más sencillo hacer cine, y he hecho teatro, series y televisión, y afortunadamente por la tele estoy aquí con ustedes”, señalaron a ZETA Cristian de la Fuente y Jorge Salinas.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas