12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, se registra como precandidato presidencial republicano en 2024

Ronald Dion DeSantis, conocido como Ron DeSantis, de 44 años de edad y gobernador de Florida desde el el 8 de enero de 2019, se registró, el 24 de mayo de 2023, ante la Comisión Federal de Elecciones, para ser el candidato presidencial del Partido Republicano en las elecciones del 2024.

Al también ex miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos -del 3 de enero de 2013 al 10 de septiembre de 2018-, se le considera como el rival republicano más fuerte para enfrentar a Donald Trump en las primarias de su partido.


Publicidad


El anuncio de su candidatura de DeSantis se transmitirá a través de Twitter Spaces, con la presencia del magnate Elon Musk, para después continuar con apariciones en horario de máxima audiencia, incluidos Fox News y el programa de radio de Mark Levin.

DeSantis nació el 14 de septiembre de 1978 en Jacksonville, Florida, es hijo de descendientes italianos. Asistió a la Universidad de Yale, donde se graduó con una Licenciatura en Historia en 2001. Luego asistió a la Escuela de Derecho de Harvard, y recibió su título de doctor en Derecho en 2005.

Desde el 2010 está casado con Casey Black, una ex presentadora de televisión, con quien procreó tres hijos: Madison, Mason y Mamie. Ejerció la abogacía en el Ejército, sirviendo como asesor en Guantánamo y con tropas de élite en Irak.


Publicidad

 


En 2011 publicó ‘Los sueños de nuestros padres fundadores’, una referencia a la autobiografía de Barack Obama, ‘Los sueños de mi padre’. En el libro, DeSantis criticó al ex presidente demócrata por romper con la Constitución, debido a su visión “progresista”.

En 2012, ganó un escaño en la Cámara de Representantes y fue reelegido dos veces. Seis años después, se convirtió en gobernador de Florida, con una escasa mayoría, tras recibir el apoyo del entonces presidente Donald Trump.

En un spot de campaña, DeSantis, un político casi desconocido en aquel momento, construía un muro con cubos de colores junto a su hija, en referencia al proyecto de Trump en la frontera con México.

Luego, durante la pandemia de la COVID-19, DeSantis promovió una reapertura rápida de los negocios y criticó las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Federal de EE.UU., encabezado por el presidente Joseph Biden.

DeSantis es el sexto aspirante que concurre a las primarias republicanas, después del ex presidente Trump, el primero en formalizar su aspiración, y la ex embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

Además de ellos, habían anunciado que competirán en el proceso de primarias el ex gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson; el empresario Vivek Ramaswamy; y el senador afroamericano Tim Scott.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas