12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Introspección personal: “Hijo de monarcas”

Profundizando en temas como la importancia de la relación entre lo humano y la naturaleza, la crisis de identidad, las cicatrices y traumas del pasado a través de uno de los fenómenos mágicos en México: la migración de la mariposa monarca. “Hijo de monarcas”, la película estrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2020) y ganadora del premio Alfred P. Sloan del Festival de Cine Sundance (2021), llega mañana 25 de mayo a complejos cinematográficos

Dirigida por el cineasta y biólogo Alexis Gambis y protagonizada por Tenoch Huerta, el filme experimenta la historia de Mendel, un joven biólogo mexicano que por cuestiones de trabajo ha vivido en Nueva York por unos años dedicándose a estudiar los pigmentos y patrones de coloración de las mariposas; pero a causa de la muerte de su abuela regresa a Angangueo, Michoacán, viaje que lo hará enfrentarse a traumas de su pasado: la muerte de sus padres y la relación con su hermano mayor. A partir de allí realizará una reflexión sobre su vida e identidad híbrida, desencadenando en él cambios personales y espirituales.


Publicidad


La trama en manos del director franco-venezolano Alexis Gamba, presenta a través de metáforas con la mariposa monarca, la metamorfosis de pensamiento que atravesará el científico quien también se encuentra en búsqueda de su propia identidad. Caracterizando el filme con el estilo personal del creador, ya que sus películas suelen combinar documental y ficción, tomando perspectivas animales y experimentando con formas de narración científica.

Alexia Rasmussen (“Listen to Your Heart”), Lázaro Gabino Rodríguez (“A tiro de piedra”), Noé Hernández (“Tenemos la carne”), Paulina Gaitán (“Sin nombre”), Angelina Peláez (“La vida precoz y breve de Sabina Rivas”) y Angélica Aragón (“El crimen del padre Amaro”) son los actores que conforman el reparto de la cinta.

(Mara Yañez/ Especial para ZETA)


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas