11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Picadero” frente a escuela primaria en Tijuana, pone en riesgo a estudiantes

Padres de familia de la Escuela Primaria General Rodolfo Sánchez Taboada, ubicada sobre la avenida Primera sur de la colonia Del Río Parte Alta se dijeron angustiados por el predio abandonado que se ubica justo frente al plantel, pues éste se ha convertido en un picadero que utilizan personas en situación de calle y con adicciones para resguardarse e incluso para vender droga.

“No sé cuánto tiempo tenga solo ese lugar; antes era una tortillería, pero de pronto ya no había nadie y ahora es picadero. Fácil debe tener casi el año que está solo. El problema es que ahí se meten los malandros que consumen droga, y sí nos da pendiente que ya sea que quieran venderles droga a los alumnos o les vayan a hacer algo”, comentó una madre de familia que prefirió permanecer en el anonimato por miedo.


Publicidad


De momento, los vecinos no han reportado la situación ante las autoridades.

“En toda la colonia hay gente que vende droga; no decimos nada porque hasta ahorita no se meten con uno, pero sí nos da miedo porque últimamente la actividad es más frecuente ahí, sobre todo en las noches. A veces llegan carros y buenos carros, sale alguien les entrega algo y luego se van”, mencionó otra madre, quien tiene a su hijo en la primaria Rodolfo Sánchez Taboada en el turno vespertino.

El predio que se encuentra abandonado y funge ahora como picadero se ubica justo frente a la escuela, entre las calles Fermina Rivera y Soledad Orozco, sitio que de día -aseguran testigos- se ve solo y sin movimiento aparente, pero que a partir de las seis de la tarde (una hora después de que los alumnos salen de clases) se comienzan a ver autos y personas llegar al lugar.


Publicidad

 


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González mencionó que desconocía el caso, pero aseguró que si la información les llega verán la manera de aportar información que auxilie a la Fiscalía General del Estado a realizar las diligencias correspondientes.

“No tengo la información, ojalá nos la pudieran proporcionar para hacer una revisión con nuestras áreas de inteligencia y ver qué elementos podemos aportar a la Fiscalía para que hagan las diligencias propias que correspondan. Cualquier situación de este tipo hay un número en el Estado que es el número 089 para hacer denuncias anónimas, y de ahí el personal que recibe esas denuncias, dependiendo las características propias de la denuncia, la canaliza a la corporación que así lo amerite”, declaró.

De acuerdo al portal de incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, durante 2022 la colonia Del Río Parte Alta y aledañas sólo registraron ocho denuncias por narcomenudeo; según vecinos, es debido al miedo que no denuncian

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas