12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Peso mexicano cotiza en 17.42 unidades por dólar; hay estabilidad económica y financiera, dice Slim a AMLO

Durante la jornada del 15 de mayo de 2023, el peso mexicano cerró la sesión con una apreciación de 0.91 por ciento, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.6192 y un mínimo de 17.4207 pesos por dólar estadounidense, un nivel no visto desde el 3 de mayo del 2016.

Desde el cierre del 2022, al mínimo del 15 de mayo de 2023, el peso mexicano acumulaba una apreciación de 11 por ciento. El día 16 del mismo mes y año, el tipo de cambio spot se ubica a nivel de 17.4920 unidades por dólar. Comparado con el cierre de una jornada antes en el Banco de México (BANXICO), de 17.4260 unidades, la moneda nacional pierde 6.60 centavos, equivalentes a una depreciación de 0.38 por ciento.


Publicidad


Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunió, el 11 de mayo de 2023, en Palacio Nacional, con el magnate Carlos Slim Helú, quien, según el político tabasqueño, coincidió de que se estaba viviendo un “buen momento” para la inversión en México, además de que había estabilidad económica y financiera en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que el empresario también coincidió con él, de que México era uno de los países más atractivos de la inversión foránea y ejemplo de esto, señaló era que no dejaba de sorprender el fortalecimiento del peso.

“Sí, estuvo aquí hace como dos días, el jueves, platicamos de la situación económica del país. Él coincide de que se está viviendo un buen momento para la inversión en México, que hay estabilidad económica, financiera, que México es de los países más atractivos de la inversión foránea, tan es así que no deja de sorprender lo que está sucediendo con el fortalecimiento del peso”, dijo el mandatario nacional.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas