13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Muñoz Ledo llama a Ebrard y Monreal a aliarse con otros partidos; “de corcholatas se degradan”, afirma

Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, llamó, el 17 de mayo de 2023, a Marcelo Ebrard Casaubón -titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)- y a Ricardo Monreal Ávila -presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado-, a unirse a formar una “corriente democrática” de Morena, aliada con otros partidos, como lo hicieron él, Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano e Ifigenia Martha Martínez y Hernández, quienes después fundaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“@RicardoMonrealA se insurge contra el dedazo y @m_ebrard se opone a la cargada. Deberían formar una corriente democrática de Morena como nosotros la creamos en el [Partido Revolucionario Institucional] PRI y en su caso, un frente Democrático Nacional aliado a otros partidos. Siguiendo de”corcholatas” solo se degradan”, escribió el decano político, a través de su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


“SI LA ENCUESTA LA LLEVA A CABO MORENA, NO PARTICIPARÉ”, ADVIERTE MONREAL

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila anunció, el 17 de mayo de 2023, que si Morena era quien realizaba la encuesta para elegir al candidato de dicho partido a la Presidencia de la República, él no participaría, además de que llamó a los gobernadores y presidentes municipales a “sacar las manos” de la contienda interna.

“Si la encuesta la lleva a cabo el partido, como en el 2017, no participaré porque sería volverse a quemar con la misma leche. No habría aprendido la lección, porque ya no un dime o un direte o una posición personal, ahora es una posición del secretario de Gobernación [Adán Augusto López Hernández], que acepta que hace cinco años gané la encuesta y perdí en el partido la nominación”, señaló el ex gobernador de Zacatecas.


Publicidad

 


El también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuviera “metidas las manos” en el proceso interno de dicho partido, como si lo hacían gobernadores y presidentes municipales.

EBRARD AFIRMA QUE VA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

Mientras que Marcelo Ebrard Casaubón señaló, el 17 de mayo de 2023, que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no tendría que pedir licencia a su cargo de manera anticipada, ello tras afirmar que él iba ganando las preferencias para ser el candidato de Morena en 2024.

El titular de la Cancillería fue cuestionado respecto a las declaraciones de la jefa de Gobierno de la capital de la República, quien dijo que no iba a pedir licencia antes de que se hiciera la encuesta del partido. “Pues es que voy ganando, ¿para qué renuncia?”, contestó entre risas el titular de la SRE.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas