17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Manuel Alejandro Castro Luna, nuevo titular de CESPTE

El Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), aprobó el 9 de mayo, por unanimidad la “renuncia” de Teodoro Araiza, quien hasta el 4 de mayo habría fungido como director general de la CESPTE. Durante la misma sesión extraordinaria se aprobó también, el nombramiento de Manuel Alejandro Castro Luna titular al frente del organismo del agua en Tecate a partir del 9 de mayo.

A 11 meses de estar al frente del organismo, trabajadores de la CESPTE en Tecate, comentaron a ZETA, que el ahora ex director Teodoro Araiza, quien tomó el cargo en junio del 2022 tras la salida de Alonso Centeno, fue presionado por sus “jefes” estatales para entregar su renuncia, luego de haber tenido diferencias con el grupo cercano a la gobernadora tras comentarios que llegaron a oídos de los funcionarios, que señalan dañaban la imagen de la mandataria de Baja California Marina del Pilar Ávila; además que de manera constante, el funcionario no se presentara a laborar, redujera sus horarios y limitara las decisiones de los jefes de áreas, causando con ello una serie de afectaciones al organismo, así como de proporcionar contratos de la comisión en beneficio de personas cercanas a su círculo social.


Publicidad


Durante la última semana, informaron fuentes cercanas a Teodoro Araiza, éste se negó a entablar una comunicación con el titular de la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Armando Fernández Samaniego, quien, ante la actitud de Araiza, solicitó una revisión interna al organismo; por lo que Araiza rompió toda comunicación con sus jefes y trabajadores, solicitando además de manera expedita la aprobación de contratos otorgados por la Comisión que fueron pausados por Samaniego para su revisión. Samaniego habría señalado meses atrás en medios de comunicación, que “Araiza tiene los tres principios claves que promueve el Presidente López Obrador: No robar, no mentir y no traicionar; debe confiar la población tecatense”.

En su gestión, el ensenadense fue señalado de prestar el servicio de cuadrillas de personal a municipios como Ensenada, así como reducir el agua en la mancha urbana y zona rural, por lo que en julio del 2022, un grupo de ciudadanos se manifestaron al exterior de la Comisión Estatal del Agua, colocando cartulinas y lanzado huevos contra las oficinas ante la falta del suministro del vital líquido en diversas colonias de Tecate.

Manuel Alejando Castro Luna fungía como Administrador de Mercado Segmento Industrial y Transformación en CEMEX; fue designado por la gobernadora Marina del Pilar para ocupar el cargo en CESPTE, y aprobado durante la primera sesión del consejo estatal, que conforman diferentes dependencias del estado.


Publicidad

 


Volver a la nota anterior

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas