12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Invitan a participar en el primer encuentro de “Maestros del Mezcal”

Este sábado 27 y domingo 28 de mayo se llevará a cabo el primer encuentro de Maestros del Mezcal, con la participación de 29 maestros y cuatro maestras de la bebida, provenientes de distintos estados de la República.
Abel Alcántara Hidalgo, presidente de la asociación civil Maestros y Maestras del Mezcal, comentó que los mexcales que se expondrán este fin de semana son de origen artesanal, con productores que se dedican a ello desde hace varias generaciones familiares.
En el encuentro habrá mezcal de Oaxaca, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Chihuahua, entre otros, cada uno realizado con distintas técnicas discontinuas, que datan de más de 300 años, a diferencia del mezcal industrializado, donde la producción es continua.
“Cada región tiene su tipo de maguey: silvestre, endémico… cada maguey, por lo tanto, le da a los mezcales aroma y sabores diferentes. Cada región tiene un gusto histórico, es decir, una forma de hacerlo, desde hace más de 300 años”, explicó.
En el lugar habrá mezcales jóvenes, cuya elaboración tardó 6 años, así como otros de 28 años, además de distinta suavidad y grados de alcohol, todos por encima de los 40 grados.
En la presentación a medios de comunicación mostraron mezcales con miel de abeja, con CBD, mezcal de mango, así como un mezcal con chocolate amargo y cítricos.
El encuentro se realizará en La Destilería, ubicada en la avenida Sirak Baloyán 1879, en Zona Centro, el sábado de 15:00 a 22:00 horas y el domingo de 13:00 a 20:00 , con un costo de 300 pesos.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas