13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Inaugura Issste Torneo Nacional de Cachibol 2023

Con la participación de 70 equipos de jubilados y pensionados de las 35 oficinas de representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el director general, Pedro Zenteno Santaella, inauguró el Torneo Nacional de Cachibol ISSSTE 2023.


Publicidad


Ante más de 700 derechohabientes que conforman los 70 equipos de las ramas varonil y femenil que compiten en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México, Zenteno señaló que, es la primera vez que acuden las 35 representaciones, lo que es muestra de lo importante que son los adultos mayores para el instituto.

“El año pasado en Querétaro nos comprometimos a que en la edición 2023 participarían todas las representaciones del ISSSTE a nivel nacional, y hoy es una realidad porque lo que se promete se cumple, el deporte es parte de la vida, es fundamental, la edad no importa mucho, lo que sí es estar en movimiento”, señaló el dirigente nacional.

Añadió que, en este tipo de eventos, se nota la energía de las personas mayores para ejercitarse y salir triunfadores de la competencia. Son gente con trayectoria y un ejemplo, porque la actividad física es parte de la integración familiar.


Publicidad

 


Por su parte, la directora de prestaciones económicas, sociales y culturales del ISSSTE, Yezmín Lehmann Mendoza, recordó que en el Torneo Nacional de 2022 acudieron 40 equipos y el director general pidió que se ampliara la convocatoria, por lo que en esta edición se cumple la encomienda.

Subrayó que, la institución cumple y da seguimiento a las actividades y objetivos del programa nacional de formación deportiva 2023, en un encuentro donde se entrelazan sueños, amistades y una pasión compartida.

El Cachibol es un deporte para la comunidad de la tercera edad. Surgió como disciplina del entonces Deportissste desde 1995, fue galardonado en 2017 por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) con el premio de buenas prácticas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social para las Américas, que reconoce las mejores prácticas de los gobiernos a nivel internacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas