13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

En Tijuana, evacuan facultad de derecho de UABC por falsa alarma de bomba


Publicidad


Este miércoles 24 de mayo una denuncia anónima alertó de una falsa amenaza de bomba en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Otay en Tijuana causando pánico entre el personal y los estudiantes y provocando la evacuación de 2 mil 100 personas de las instalaciones.

Según información oficial el reporte ingresó por medio del número de emergencias 911 alrededor de las 16:22 horas para informar de la supuesta presencia de un artefacto explosivo en dicha unidad académica, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos.

Al arribo de los elementos, la comunidad estudiantil, maestros y demás personal administrativo fueron evacuados de las instalaciones, en tanto las corporaciones de seguridad realizaban una inspección por el área con el apoyo de un binomio canino.


Publicidad

 


Luego de unos minutos se descartó cualquier riesgo, sin embargo las autoridades educativas determinaron suspender las actividades vespertinas, por lo que se indicó a los alumnos que se retiraran del plantel.

Ante estos hechos el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a hacer un uso responsable del número de emergencias y las aplicaciones móviles de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal como Botón de Emergencias y Botón Morado.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas