17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

García Cabeza de Vaca se promueve con carteleras en Tijuana; en sus aspiraciones a la presidencia

Al igual que los presidenciables de Morena Claudia Shienbaum y Marcelo Ebrard, quienes se han visto favorecidos con la colocación de espectaculares, el ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca está haciendo presencia por esa vía propagandística y en Tijuana ya se colocaron al menos dos carteleras con el emblema que lo identifica como aspirante.

Uno de los espectaculares, del que ese obtuvo registro fotográfico el jueves 11 de mayo, está colocado sobre la avenida Internacional, en la colonia Castillo. En ambas carteleras figura la silueta de una cabeza de vaca, pintada de azul (color que identifica al Partido Acción Nacional), y el eslogan: “México piensa con cabeza” (ilustrado con los colores distintivos de la alianza Va por México (integrada por el PAN con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática).


Publicidad


Este despliegue de carteleras se llevó a cabo en virtud de una contratación a nivel nacional, según información proporcionada la campaña visual, y tuvo arranque en el norte del país.

En reunión plenaria de diputados locales, celebrada en Aguascalientes a inicios de mayo, el ex gobernador reveló vía remota su pretensión de asumir la presidencia del país, aun cuando no inicia el proceso electoral 2023-2024. “Yo no aspiro a ser candidato. Yo lo que quiero y puedo es ser presidente y es precisamente lo que voy a buscar”, manifestó. Al encuentro asistieron entre otras figuras, el ex presidente Vicente Fox Quesada y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En 2022, con motivo del último informe de gobierno de García Cabeza de Vaca, el líder del panismo a nivel nacional afirmó que el político tamaulipeco era uno de “los buenos prospectos” de PAN para buscar la presidencia de la república.


Publicidad

 


Durante la presente administración encabezada por el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República le congeló 60 cuentas a Francisco García Cabeza de Vaca y solicitó que se le procesara por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada, defraudación fiscal.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas