15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Fijan nueva fecha para elección de líder burócrata

Guillermo Aldrete Casarín, secretario del Sindicato de Burócratas en Tijuana, anunció que será este jueves 11 de mayo, desde las 8:00 horas, cuando se realicen las nuevas elecciones para líder sindical estatal, donde él contiende.

El pasado 27 de abril de 2023 se llevarían a cabo las elecciones estatales, sin embargo, el diputado Manuel Guerrero Luna, las canceló argumentando que no existían las condiciones de seguridad adecuadas para efectuarlas.


Publicidad


En conferencia de prensa celebrada este lunes 8 de mayo, Aldrete Casarín señaló que el jueves 4 de mayo se reunió el Consejo Electoral para exigir una explicación de la cancelación y proponer una nueva fecha, sin embargo, no acudieron el presidente del consejo, Manuel Guerrero, así como el secretario de Ensenada, José Juan Villalobos.

Por tanto, los cuatro asistentes, es decir los líderes de Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate decidieron convocar las elecciones para este lunes 8 de mayo, en donde el representante de Ensenada decide unirse.

“Desde un inicio, en la sección Tijuana, en los trabajos del Colegio Electoral, propuse que se señalaran tres lugares de votación, esto con la finalidad de que, por todo el problema que tenemos de tráfico en la ciudad, los compañeros pudieran acudir al centro de votación que les quedara más adecuado a su ubicación, señalando el IMOS como un punto, CESPT las oficinas centrales, como segundo punto, y aquí, el edificio sindical”, puntualizó.


Publicidad

 


El viernes continúan los acuerdos y el sábado se reúnen para la contabilización del padrón, sin embargo, a punto de terminar los trabajos, las planillas Roja y Amarilla, deciden unirse y definir que las votaciones serán en las que se elijan para cada sede, es decir, pretendían que los burócrata de Tijuana, sólo pudieran votar en IMOS “a fin de promover el ausentismo en Tijuana”.

“Provocaban que el Ayuntamiento de Tijuana fuera a votar al IMOS, allá al extremo de El Refugio, cuando por ejemplo compañeros de la delegación de Playas de Tijuana tuvieran que trasladarse al IMOS lo que implicaría hora y media de tráfico, más hora y media de fila, más hora y media de regreso y ahí se les fue todo el día ya”, comentó.

Por tal motivo se decidió que las elecciones en Tijuana serán en el edificio sindical, ubicado en la calle Séptima, entre Madero y Negrete de la Zona Centro, de 8:00 a 16:00 horas.

Advirtió que si Manuel Guerrero se entromete en las elecciones del jueves, procederán a un plantón, en el que no permitirán que se realicen pagos al gobierno, “tomaremos el Ayuntamiento, tomaremos las recaudadoras y no dejaremos que entre un peso al gobierno hasta que hagamos la elección de manera íntima”.

Agregó que la burocracia ya desconoce a Manuel Guerrero como secretario estatal, ya que su toma de nota venció el 31 de marzo de 2023, por lo que cualquier acuerdo que se haya llegado con él después de esa fecha, ya no tiene validez, y actualmente, sólo está como presidente del Consejo Electoral, pero en el momento en el que se defina el nuevo líder, ya no tendrá ningún cargo en el gremio.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas