13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

EU pide a “El Acelerado” de “Los Rusos”

Uno de los presuntos líderes de la estructura criminal de “El Ruso”, David Fernando Vásquez Bejarano, conocido como “El Acelerado”, fue solicitado ya formalmente por el Gobierno de Estados Unidos para enfrentar cargos por conspiración para traficar drogas.

Considerado como uno de los cabecillas más poderosos de la estructura criminal en Mexicali, dirigida por Jesús Alexander Sánchez Félix, alias “El Ruso”, fue capturado la madrugada del 20 de abril, cuando circulaba sobre la carretera al aeropuerto, en Mexicali; y aunque residía en esta comunidad, se presume que su principal zona de operaciones estaba en la zona valle y San Luis Río Colorado, la conocida limítrofe entre ambos Estados.


Publicidad


Su captura fue realizada por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), quienes tenían varios días investigándolo para encontrar el momento ideal del despliegue operativo.

El hoy imputado fue asegurado y turnado ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que el Gobierno de Estados Unidos lo requiere para enfrentar la acusación 42/2021 por tráfico de drogas.

Sin embargo, el motivo específico de su captura se debe a que poseía consigo varios gramos de cocaína entre sus pertenencias.


Publicidad

 


Actualmente está recluido en el penal de La Palma bajo el proceso judicial para su extradición.

Sigue búsqueda de desaparecidos en Mexicali

La búsqueda de los desaparecidos se ha extendido a diversos puntos de Mexicali y Sonora, en busca de los jóvenes y de los responsables de la desaparición.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron personal de Tijuana y Ensenada a Mexicali para reforzar la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, concluyendo en cateos realizados en un domicilio ubicado en el Ejido Hermosillo, en el valle de Mexicali, muy cerca de San Luis Río Colorado (SLRC). Sin embargo, no se han dado resultados sustanciales.

Los operativos también se han extendido a Sonora, donde se presume fueron resguardados los dos implicados en el crimen de los jóvenes ocurridos en el bar Shots, donde desaparecieron David Melecio Rodríguez, Manuel Bramaso y Mauricio Andrés Verdugo.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas