17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Este es el tiempo de Marina”, responde Adán Augusto por conflicto con Bonilla

ENSENADA.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que “este es el tiempo de Marina”, al ser cuestionado por el conflicto entre la gobernadora y el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, al terminar el evento del funcionario federal en Ensenada.

Previamente, la mandataria estatal dijo ante cientos de personas que, así como otras mujeres tienen su expareja tóxica, ella tenía su exgobernador tóxico y hasta le cantó una estrofa de la canción “Ya supérame”.


Publicidad


López Hernández comentó no ver un enfrentamiento entre ambos, sino que la gobernadora construye día a día la gobernabilidad del estado y está dedicada a reconstruir lo que heredó hecho pedazos.

Foto: Enrique Botello

“Es una tarea que requiere mucha paciencia, entrega, dedicación y compromiso con el pueblo de Baja California, este es el tiempo de Marina del Pilar, remató el secretario de Gobernación.

En breve entrevista, uno de los presidenciables sostuvo que hay baja de secuestros y homicidios dolosos, aunque reconoció que se debe atender el tema de los desaparecidos.


Publicidad

 


Habló de atender la carretera Escénica y las plantas tratadoras de agua. También hizo el compromiso de acompañar a los vecinos de la colonia Piedras Negras y su lucha por recuperar el parque Cuatro Ciénegas.

Por su parte, la gobernadora dijo que está trabajando para resolver de manera permanente y definitiva el tema del agua, además de asegurar que “al magisterio no le vamos a fallar”.

Fotos: Enrique Botello

PROTESTAS Y MOVILIZACIONES

El evento proselitista a favor de uno de los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador se desarrolló en el Campo 2 de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez (Ciudad Deportiva), donde desde al menos dos horas antes del evento comenzaron a llegar algunos camiones con gente acarreada, a la que se le ofreció comida, además de que portaba cartulinas con mensajes de apoyo a Adán Augusto López.

A la entrada de la unidad, un numeroso grupo de personas esperaba la llegada del secretario, la gobernadora y el alcalde, con diversas peticiones. A la entrada, también, los aguardaba una banda de música que los acompañó dentro de la unidad deportiva.

Entre los manifestantes resaltaba un grupo de mujeres identificadas como el Frente Estatal Magisterial (FEM), integrado por maestras de los diversos sindicatos de la entidad, quienes solicitaban a la gobernadora solucionar el problema de los más de mil 200 jubilados que se encuentran en listas de prelación.

PLAN DE VIALIDADES E INFRAESTRUCTURA

Convocado para tal fin, el evento se prolongó alrededor de una hora y para comunicar las inversiones se echó mano de un video proyectado en dos pantallas gigantes.

En el material audiovisual de enlistaron programas y una inversión por el orden de los 372.8 millones en vialidades de la ciudad, algunos de los recursos ya en ejecución.

Según el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, dicho plan en este 2023 contempla una suma total de mil 240 millones de pesos repartido en 118 obras, de los cuales 372.8 millones son para mejoramiento de vialidades y 867.7 millones de pesos en proyectos estratégicos.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas