14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Estado solicita recurso para crear más albergues migrantes

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, dio a conocer que se solicitó recurso al DIF estatal para la construcción de más albergues para migrantes.

Durante la entrega de reconocimientos a maestros con más de 30 años de trayectoria, la Ejecutiva comentó que como gobierno, deben adaptarse al fenómeno que se vive en las fronteras.


Publicidad


“El Título 42 se iba a terminar en cualquier momento, porque es un tema que empezó a partir del 2019, entonces estamos regresando a lo que éramos antes del COVID19… estaremos atendiendo lo que implique el término del Título 42 y seguiremos creando albergues”, afirmó.

Ávila Olmeda señaló que se tienen 100 millones de pesos al DIF  para este fin, aunque no precisó cuántos albergues más se esperan construir, cabe destacar que actualmente hay dos, uno en Tijuana y otro en Mexicali, el primero de ellos saturado.

Agregó que su gobierno se está apegando a una política humanista y digna, “que ellos se encuentren con dignidad, con todo lo necesario para su alimentación, para su calzado, para su vestimenta, para su resguardo”.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Asimismo, informó que han estado en reuniones con representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), donde llegaron al acuerdo que el Estado se encargaría de ayudar a los migrantes a llenar las solicitudes de asilo a través de la aplicación CBP One.

“Nosotros como gobierno se los estamos brindando (acceso a internet) y además los estamos asesorando con el idioma y con situaciones que pudieran presentarse, dependiendo de la nacionalidad de los migrantes”, dijo.

Por su parte, el CBP se comprometió a aumentar el número de entrevistas diarias para hacer más fluido el acceso, y de hacer 230 aproximadamente, subir a 280 e ir en aumento, añadió.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas