10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Elena Poniatowska en la Feria del Libro de la Frontera en Ciudad Juárez

La reciente ganadora de la Medalla Belisario Domínguez 2022, Elena Poniatowska (París, 19 de mayo de 1932) es la figura estelar invitada a la Feria del Libro de la Frontera, misma que se realizará del 25 de mayo al 4 de junio de 2023, en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Secretaría de Cultura del estado de Chihuahua informó que se realizarán 350 actividades gratuitas, con la participación de alrededor de 300 sellos editoriales.


Publicidad


Presentaciones editoriales, charlas, talleres, conferencias, actividades infantiles y juveniles se llevarán a cabo durante el regreso de la Feria del Libro de la Frontera 2023.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en la Feria del Libro de la Frontera 2023, bajo el lema “Las palabras hacen al mundo”, participarán también autores como Valeria Luiselli, Luis Humberto Crosthwaite, Élmer Mendoza, Ana Clavel, Raquel Castro, Alberto Chimal, entre otros.

Fotos: Secretaría de Cultura de Chihuahua

La Secretaría de Cultura local desglosó que la programación se divide en varios bloques: Pabellón Infantil, Pabellón norteño, Slam Poetry, Aniversario de la Muerte de Francisco Villa, Literatura Noir, Mesas de traducción, Mesas de diálogo, Talleres, Noches con la literatura y presentaciones de libros, entre otros.


Publicidad

 


Como parte de este programa habrá actividades de diferentes temáticas, como el taller “Cómic, manga, novela gráfica ¿Qué son?”, a cargo de Marisol Mendoza; así como el taller de escritura “Ya agarraste por tu cuento las palabras”, impartido por Luis Humberto Crosthwaite; la sesión de narrativa “Cuatro mujeres que cuentan”, con Karla Rojas; y la clase magistral de poesía para medios digitales, a cargo de Mónica Nepote.

La inauguración se realizará el jueves 25 de mayo a las 6 de la tarde. Las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Paso del Norte, ubicado en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, en Ciudad Juárez, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Para mayores informes ingresar a la página de Facebook: @FLFjuarezmx

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas