Durante el viernes 26 de mayo se registraron dos hechos dolosos, un ataque armado en un puesto de comida en la colonia El Pípila dónde un hombre murió y un menor resultó lesionado; y el hallazgo de restos humanos de una mujer en la Zona Centro de Tijuana.
El primer homicidio ocurrió a las 07:10 de la mañana en la colonia El Pipila cuando se registró un ataque armado en contra de un hombre que acudió a un puesto de hamburguesas, el sujeto recibió varios impactos de bala y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, dada su condición crítica murió durante el traslado de la ambulancia.
También, un menor de aproximadamente 8 años resultó lesionado de un rozón de bala por daño colateral, sin embargo su condición se reporta estable. De acuerdo con testigos, los presuntos responsables huyeron en una camioneta hacia rumbo desconocido.
El segundo homicidio doloso se registró a las 11:25 horas del viernes sobre el bulevar Fundadores, en el área del retorno a la altura de la colonia Juárez de la delegación Zona Centro.
Según el reporte de hechos, elementos de la policía municipal se encontraban realizando un recorrido en la zona cuando un ciudadano se les acercó para manifestarles el hallazgo de restos humanos.
El reportante les informó que sobre el retorno de fundadores se percató de un tambo de color azul y al hacer una inspección observó en el interior una sábana morada y una bolsa de plástico color negro abierta que contenía restos humanos, específicamente unas piernas, al parecer de una mujer.
La identidad de ambas víctimas es desconocida. No se reportaron detenidos por ninguno de los hechos. Tijuana suma 149 homicidios dolosos en mayo; y en lo que va de 2023 ya son 752.