18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

PVEM declina a favor de Armando Guadiana en Coahuila, a una semana de las elecciones

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció, el 27 de mayo de 2023, que declinará en Coahuila a favor de Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura del estado, a una semana de las elecciones.

El anuncio fue realizado por Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del PVEM, y Manuel Velasco Coello, coordinador de los senadores del grupo legislativo de dicho partido en el Senado, quienes estuvieron acompañador por el propio Guadiana Tijerina. Además, estuvieron presentes, Mario Delgado Carrillo y Minerva Citlalli Hernández Mora, presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. Mientras que Evaristo Lenin Pérez Rivera, militante del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y quien era el candidato del PVEM en la elección que se llevará a cabo el 4 de junio de 2023, no acudió al evento.


Publicidad


La declinación del Partido Verde Ecologista Mexicano por Guadiana Tijerina rompe la coalición “Rescatemos Coahuila”, en la cual iban con la UDC. No obstante, Castrejón Trujillo aseguró que el PVEM decidió mantener la unidad de la llamada “cuarta transformación”, razón por la que apoyarán la candidatura de Guadiana Tijerina y dijo que seguirán trabajando con Morena para la definición de los candidatos a diversos cargos en el 2024.

“El Partido Verde, privilegiando a la gente del Estado de Coahuila, más que a los candidatos, decidió avanzar y consolidar la Cuarta Transformación, aquí en este Estado, en ese sentido, apoyamos a la candidatura a Gobernador de Armando Guadiana”, señaló la dirigente nacional del PVEM

“Él es el que verdaderamente apoyará a la gente de abajo, la que menos tiene, y poder lograr esos principios que hoy se requieren para traer la Cuarta Transformación en el Estado y en ese sentido hacer el llamado a nuestra militancia, a nuestros simpatizantes, que trabajaremos en conjunto también y le tomaremos la palabra al compañero Mario Delgado, para poder consolidar un proyecto conjunto para 2024, en donde los candidatos a diputados federales tendrán un espacio para que formen parte del próximo proyecto”, insistió.


Publicidad

 


“Son momentos de definiciones en nuestro país, en Coahuila lo que aquí ocurra tendrá repercusión a nivel nacional y hoy el Partido Verde ha dicho ‘nosotros queremos seguir haciendo historia, queremos seguir apoyando la cuarta transformación’ y hará un llamado a votar por Armando Guadiana”, indicó, por su parte, Delgado Carrillo.

“El día de hoy estamos definiendo el 2024 porque es cuando se actúa en favor de los principios, en favor de lo que pide la gente no a intereses personales. Hoy se empieza a configurar el 2024, es momento de definiciones, es momento de mostrar que no existe nada por encima de este proyecto de transformación nacional, es momento de escuchar los principios, es momento de atender el llamado que hace el pueblo de Coahuila”, agregó el presidente del CEN de Morena.

En su turno, el candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, agradeció al PVEM, el haber aceptado el llamado a sumarse al proyecto, señalando que espera una definición similar por parte de Ricardo Mejía Berdeja, del Partido del Trabajo (PT).

“La victoria la tenemos en la intención de voto, a pesar de lo que dicen en las encuestas que pagan los mismos del PRI. Si la gente sale a votar, no tenemos duda de que la victoria se va a consumar el 4 de junio para Morena, ojalá hubiera raciocinio y una reflexión positivos por parte de la dirigencia del Partido del Trabajo, ya nada más nos falta que el PT, para que pueda ir también en el 24”, afirmó Guadiana Tijerina.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas