17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Empresario oriental, uno de los ejecutados en Costco

Da Teng Chen alias Miguel Chen, empresario chino de 53 años de edad, fue una de las dos personas ejecutadas la tarde de este martes 23 de mayo en el estacionamiento de la tienda Costco La Mesa, Tijuana, cuando estaba a bordo de una camioneta Mercedes Benz de color negro.


Publicidad


El ataque armado se registró alrededor de las 15:38 horas cuando denunciaron a la central de emergencias detonaciones por arma de fuego en contra de los tripulantes de un vehículo de lujo en el estacionamiento de la conocida tienda situada sobre la Vía Rápida Poniente.

Testigos refirieron que escucharon varios balazos en contra del conductor de la unidad, que tras la agresión perdió el control y se impactó contra un carro estacionado. La otra víctima mortal fue identificada como Víctor Manuel de 54 años.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Chen es socio de varias empresas entre ellas: Confort Rents, C&L Invertmex, Tecnología Global Emprendedora CF, Compra tus boletos, ZHDI of América, Alimenticios CK, Beimi, con domicilio en Tijuana.


Publicidad

 


El empresario oriental es también socio del restaurante China King Buffet, ubicado en la Plaza China, sitio en donde en marzo pasado fueron localizados restos humanos al interior de bolsas de plástico dentro de un contenedor.

En diciembre de 2022, restauranteros de comida china denunciaron el cobro de piso por parte del crimen organizado.

Ataque directo

En un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General del Estado señala que el ataque en contra de los tripulantes del vehículo Mercedes Benz, fue directo.

De manera preliminar los responsables de la agresión son una mujer y un hombre que arribaron al sitio en un auto compacto.

Fotos: Cortesía

Tarjeta Informativa

Tijuana, Baja California, a 23 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado, informa que ha iniciado las diligencias sobre los hechos ocurridos alrededor de las 15:30 horas en las inmediaciones de la Vía Rápida Poniente a la altura de la colonia Los Santos, donde dos personas perdieran la vida a causa de un ataque armado.

De manera preliminar se tiene conocimiento que el ataque fue dirigido directamente a los tripulantes de una camioneta color negro Mercedes Benz, hasta donde llegaron dos personas, una del sexo femenino y un masculino a bordo de un vehículo compacto desde donde realizaron varios disparos en contra de las víctimas.

En el lugar, hasta el momento de este informe, se encuentra trabajando personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la vida, así como de la dirección de Servicios Periciales con el objetivo de recabar información suficiente para la investigación.

La Fiscalía General del Estado, proporcionará en próximas horas información complementaria sobre este lamentable hecho y sobre la presunta actividad comercial de las víctimas, ya que hasta el momento los datos con los que se cuentan no son suficientes o sólidos para ser informados.

Sin embargo, por el momento se presume que se trata de un empresario y un empleado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas