15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ejército decomisa 341 kilos de metanfetamina en Rosarito

Elementos del Ejército mexicano decomisaron 341 kilos de metanfetamina, tres vehículos y un inmueble en Playas de Rosarito.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el 4 de mayo pasado, personal del Ejército y de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron los 341 kilogramos de la sustancia similar a la metanfetamina, los tres vehículos y el inmueble ubicado en la colonia Lucio Blanco.


Publicidad


Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, personal militar estableció un perímetro de seguridad, que permitió a la FGR cumplimentar una orden técnica de investigación y proceder al aseguramiento.

Lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga, señaló la Sedena este domingo 7 de mayo de 2023.

En otras acciones de seguridad, efectivos militares destruyeron cuatro plantíos de marihuana, ubicados en el Valle de Santa Clara en San Felipe.


Publicidad

 


El aseguramiento y la incineración de los plantíos, con una extensión aproximada de 10 mil metros cuadrados, se llevó a cabo el 2 de mayo, como resultado de la cooperación interinstitucional.

Según se informó, el operativo militar se dio luego de que se intensificaron los reconocimientos terrestres y patrullajes de vigilancia al detectarse que organizaciones criminales con presencia en esta entidad, se dedicaban a la siembra de cultivo de enervantes en una área de Valle de Santa Clara.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas