18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cuelgan narcomantas y queman patrullas municipales tras atentado contra escolta de la Alcaldesa de Tijuana

Dos mensajes dirigidos a la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez y al secretario de Seguridad Pública, Fernando Sánchez,  fueron colgados en distintas zonas de la ciudad durante las últimas horas, tras el atentado registrado la mañana del miércoles 17 de mayo en contra de un agente de la Fiscalía General del Estado y comisionado a la seguridad de la edil.


Publicidad


Una de las mantas fue colocada en el centro de la ciudad y otra en la carretera a Playas de Tijuana, en el puente a la altura del fraccionamiento La Cúspide. Ambos tenían un contenido similar.

En la tela dejada en un lugar de la zona centro decía: “SRA MONSERRAT CABALLERO PREGÚNTELE A ROSALVA GONZALEZ LA ´PUMA´ Y A FERNANDO ZÁNCHEZ DONDE QUEDARON LOS DESAPARECIDOS LEVANTADOS POR LAS UNIDADES DEL UTE BAJO EL MANDO DEL 03 ASCORBE”

Mientras que la colgada en el puente “Cúspide”, aunque no era muy legible, trascendió que el mensaje decía:  “ROSALVA GONZALEZ MONA Y FERNANDO SÁNCHEZ ESTE ATAQUE SEGUIRÁ DIRECTO A USTEDES MIENTRAS NO APAREZCAN LOS DESAPARECIDOS POR SUS UNIDADES DE LA POLICÍA MUNICIPAL. ATTE CJNG”.


Publicidad

 


También durante la madrugada de este jueves 18 de mayo, se reportó la quema dos patrullas municipales, al parecer, adscritas a K9, que se encontraban estacionadas en el exterior de un taller mecánico en la colonia Independencia. Los hechos se registraron alrededor de las 12:52 horas. Los daños de los patrullas fueron parciales y estaban fuera de servicio.

Ayer un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, comisionado a la seguridad de la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez, fue agredido por un disparo de arma de fuego cuando iba a bordo de un vehículo en la Zona Centro de la ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:26 horas sobre la calle Melchor Ocampo y calle 7 de la Zona Centro, cuando el agente que pertenece a la avanzada de la alcaldesa, se dirigía a un salón de belleza en la zona norte de la ciudad, sitio que visita con frecuencia la edil.

Testigos refirieron que los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta tipo Suburban, color guinda, que posteriormente fue abandonada en la avenida Unión en la colonia Marrón.

En la unidad fueron localizadas armas largas y chalecos antibalas. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas