Lonas, carteles y hasta piñatas, fueron parte del ejercicio de exhibición pública realizado por diversas colectivas feministas, durante la mañana de este lunes 8 de mayo, en el Centro Cívico de Mexicali.
Rostros con los ojos cubiertos y con el nombre parcial, fueron colocados frente al edificio del Poder Judicial de Baja California, como parte de las acciones para promover el avance de la Ley Sabina, aprobada en el Congreso de la Unión y que busca su réplica en los Estados.
El objetivo es legislar para que el propio sistema realice una serie de restricciones de carácter institucional para que hombres y mujeres que no cumplan con las obligaciones de manutención, sean sancionados hasta que subsanen la deuda.
Los rostros de los hombres fueron colocados en una lona de gran tamaño, que fue colgada de los dos pilares frontales del edificio del Poder Judicial. Posteriormente se golpeó una piñata como una representación para exhibir a quienes incumplen con dicha responsabilidad.
El objetivo de la Ley Sabina es que los deudores alimenticios no tengan la capacidad de realizar trámites como sacar licencia de manejo, notariales, enlaces conyugales, entre otros, hasta que cubra con sus responsabilidades.
La protesta simbólica duró toda la mañana de este lunes 8 de mayo, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, y según representantes de las colectivas, fueron más de 300 imágenes enviadas al correo del ejercicio.