18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Balean a paramédicos de Cruz Roja en Rosarito mientras acudían a emergencia

Ya se recupera de las dos lesiones de arma de fuego que sufrió el paramédico Daniel Corral atacado a balazos durante la noche del martes en el kilómetro 55 de la carretera Rosarito a Ensenada. De acuerdo a las primeras investigaciones: los tripulantes de una camioneta de color blanco dispararon contra la ambulancia que atendía un reporte al 911 a las 11:40 de la noche.

La versión oficial indica que los paramédicos de la unidad BC 489 atendieron el reporte sobre una persona enferma en un restaurante cerca de la carretera federal en Playas de Rosarito. Al no encontrar el lugar, decidieron detener su marcha y ahí fueron interceptados por los hombres armados que dispararon y lesionaron a Corral en el tórax y hombro.


Publicidad


Paramédicos consultados por ZETA confirmaron que Corral fue atendido en la Cruz Roja de Tijuana en donde fue estabilizado y dado de alta durante la mañana de este miércoles. La comunidad de socorristas están conmocionados por la agresión contra los profesionales de la salud y esperan que la Fiscalía General del Estado desarrolle las investigaciones y defina las líneas de investigación del caso.

Corral fue trasladado y atendido en Cruz Roja Tijuana debido a que las instalaciones de Rosarito se han tenido que limitar en atención médica solo hasta las 10 de la noche, debido a la crisis presupuestal por la que atraviesa la institución. 


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas