Según la Fiscalía General del Estado de Baja California el ataque ocurrido este sábado 20 de mayo en contra de un grupo de conductores que participó en las carreras fuera de camino Off Road en la delegación de San Vicente, se debió “a un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada”, esto de acuerdo a las primeras indagatorias.
Ricardo Iván Carpio, fiscal general del Estado, explicó que en el lugar de los hechos se encontró el auto desde el que habrían disparado los agresores a los tripulantes de unidades conocidas como Razer, el cual también presenta distintas perforaciones por disparos de arma de fuego, y rastros de sangre en su interior.
La información preliminar recogida por la unidad especial que realiza los peritajes revela que se trata de una camioneta Infinity Qx60 de color negra con vidrios polarizados que presenta cuando menos tres impactos de bala.
“Con estos nuevos hallazgos, podemos determinar que este incidente obedece a un enfrentamiento entre presuntos criminales que se confrontaron a tiros en el evento”, explicó el fiscal.
De acuerdo a la información recabada, los primeros análisis establecen que la agresión fue repelida por quienes fueron agredidos inicialmente, por lo que las investigaciones estarán orientadas a establecer el origen y el móvil del enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado.
Los hechos violentos se registraron alrededor de las 14:18 horas de este sábado 20 de mayo, el reporte de recibió a través del número de emergencias 911 para alertar sobre detonaciones de arma de fuego, así como la existencia de varias personas lesionadas en la delegación San Vicente.
El reporte indicaba además que en la zona que se ubica en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90 en la zona de la delegación de San Vicente, llegó una camioneta gris de modelo reciente, de donde descendieron personas que empezaron a disparar con armas largas contra los corredores que se encontraban estacionados.
Personal de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, se dirigieron a la zona para atender la emergencia.
La Cruz Roja se encargó del traslado de los heridos a la zona urbana del municipio y dos más son atendidos en San Vicente.