21.4 C
Tijuana
lunes, junio 17, 2024
Publicidad

Diez fallecidos en ataque armado en San Vicente; alcalde lamentó el ataque

Luego del ataque armado ocurrido en la delegación de San Vicente, que dejó un saldo de 9 heridos y 10 personas fallecidas, el Gobierno de Ensenada informó que se mantiene en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, a fin de coadyuvar en las indagatorias que lleven al esclarecimiento de los hechos.

El alcalde Armando Ayala Robles lamentó el ataque perpetrado contra corredores que participan de las actividades del evento denominado “Cachanillazo”,cuyos participantes salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa.


Publicidad


“Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria. Asimismo, se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y se mantiene activos los operativos para la localización de los responsables del ataque”, apuntó.

Reconoció el respaldo del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien comisionó a un grupo especial de investigación para atender este lamentable hecho.

Informa seguridad pública sobre hechos armados
De acuerdo con los informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 14:18 horas se recibió, a través del número de emergencias 911, un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego, así como a varias personas lesionadas.


Publicidad

 


El reporte indicaba además que en la zona que se ubica en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90 en la zona de la delegación de San Vicente, llegó una camioneta gris de modelo reciente, de donde descendieron personas que empezaron a disparar con armas largas contra los corredores que se encontraban estacionados.

Personal de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, se dirigieron a la zona para atender la emergencia.

La Cruz Roja se encargó del traslado de los heridos a la zona urbana del municipio y dos más son atendidos en San Vicente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas