9.7 C
Tijuana
jueves, enero 16, 2025
Publicidad

Asesinan en Tijuana a ex alcalde “amenazado”

36 horas después, la familia de Librado Álvarez Vizcaíno, ex alcalde de Tonaya, Jalisco (2015-2018), asesinado en las inmediaciones del aeropuerto de Tijuana la noche del 1 de mayo, no había intentado recuperar el cuerpo. Ni habían acercado un abogado a los hijos de la víctima, detenidos, porque lesionaron al presunto homicida de su padre.

“Salvo sus dichos al primer respondiente, los jóvenes se reservaron el derecho a declarar, y deben estar asesorados; saben que saldrán al cumplirse las 48 horas, porque actuaron en defensa del progenitor”, informó un investigador.

Publicidad

Anuncio

Las primeras versiones indican que mientras circulaban rumbo al aeropuerto, la víctima, su hermana y sus tres hijos, a bordo de una Honda modelo BR, chocaron por alcance a un Nissan Sentra con placas de California, sin reporte de robo y lo abollaron.

Los inmiscuido bajaron de los autos, Álvarez Vizcaíno les dijo que sí podían arreglar, pero que lo hicieran en el aeropuerto para no perder el avión. Pero antes de abordar su auto, el sujeto identificado como Miguel Ángel Belmonte lo siguió y le disparó, quitándole la vida e impactando dos veces el auto.

Publicidad

Anuncio

Los atacantes huyeron, y 30 metros adelante, los jóvenes Álvarez detuvieron y sometieron a golpes al presunto tirador, quien también presentó una herida de navaja en las mejillas.

Autoridades investigan la posibilidad que el accidente haya sido provocado

Publicidad

Autoridades creen que el accidente pudo ser provocado porque el 8 de abril del 2023, en la zona de El Sauzal, Ensenada, donde vive la familia Álvarez Vizcaíno, Librado también fue atacado a balazos; pero la familia rechazó cooperar con la Fiscalía de Baja California.

Los investigadores recogieron casquillos en la escena, que 24 días después no han resultado positivos en ningún otro atentado. Y un hijo del afectado se limitó a informar que su padre fue herido por un “rozón”, había cruzado a Estados Unidos y estaban viviendo en Baja California porque en Jalisco recibió amenazas de grupos criminales.

La zona de Tonaya ha sido identificada durante los últimos 10 años, como una zona de seguridad e influencia de Nemesio Osegueda “El Mencho”, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Operador del CAF

Hay pocos avances en la investigación sobre Guillermo Daniel Méndez Madrigal, de 25 años de edad, asesinado el 26 de abril, e identificado desde el año pasado por las Mesas de seguridad, como operador del Cártel Arellano Félix, en la zona de Santa Fe, la cual disputaba criminalmente contra el operador del detenido José Ángel Flores Hernández “Cabo 62” de CJNG y narcomenudistas de José Antonio Castro Machado “Muerto” del Cártel de Sinaloa.

El hombre fue asesinado en el patio de la casa que compartía con su concubina, en la calle Tamayo y Juan Ojeda Robles, en la colonia Buena Vista en Tijuana, después de ir a la tienda del barrio.

El arma usada para asesinarlo no ha salido positiva con otro hecho delictivo. Y la única pista son videos del auto sedan gris usado por los atacantes. Hasta el 7 de mayo, Tijuana sumó 613 homicidios en el año; 13 cometidos durante el presente mes.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img