13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los mejores promedios también irán al turno vespertino, advierten en la Prepa Federal

Inició la entrega de fichas para el examen de admisión de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) en Tijuana. En los accesos del plantel educativo hubo largas filas de padres de familia y estudiantes cuyos apellidos inician con las primeras letras del abecedario.

Las autoridades educativas proyectan expedir dos mil 300 fichas del 8 al 12 de mayo para prepararse para el examen de admisión del 22 al 26 de mayo y seleccionar a los mil 700 nuevos alumnos de la prepa federal.


Publicidad


“Esto es el ante sala del paso 4 que es el examen de admisión, del 22 al 26 de mayo. Para el día del examen se les va a indicar en la ficha para venir a realizar el examen. Tendremos un mes para definir quienes son los alumnos que integrarías los 36 grupos para el próximo ciclo escolar”, comentó Carlos Abel Eslava, director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana.

Aunque faltan dos semanas para el concurso de admisión en la Preparatoria Federal, el director Eslava advirtió que se romperá con el estigma sobre el turno vespertino, ya que luego de tener todos los resultados, la mitad de los mejores promedios se agrupará en el turno matutino y la otra mitad en el vespertino.

“El paso 5, es la publicación de los resultados estipulada para 26 de junio que es lunes, aunque trataremos de publicar desde el sábado o domingo porque el 26 tendremos una reunión con los padres o tutores. La capacidad autorizada es de 34 grupos para primer semestre, 17 en el turno matutino y 17 en el vespertino, por lo que reconocemos que muchos quieren ir al turno matutino, pero es imposible. Tenemos que hacer una distribución equilibrada y lo que vamos a hacer una lista equilibrada de mayor a menor, es decir que el que ocupa la posición uno va a la mañana y el dos va a la tarde y así ambos turnos tendrán rendimientos muy similares”


Publicidad

 


Las inscripciones son el próximo 27 y 28 de junio, prácticamente 24 horas después de los resultados del examen de admisión y el 29 y 30 será revisado el nivel de inglés y el examen psicométrico de los alumnos para hacer los ajustes finales en cara del próximo ciclo escolar.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas