12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asesinan en Acapulco a periodista Gerardo Torres Rentería, ex corresponsal de Telemundo y Reuters

El periodista Gerardo Torres Rentería fue asesinado a balazos, por un grupo de hombres armados, la noche del 11 de mayo de 2023, dentro de su domicilio particular, ubicado en la calle 2, de la colonia Icacos, a unos metros de la avenida Costera Miguel Alemán y de la entrada principal de las instalaciones de la Octava Región Naval, en Acapulco, Guerrero.

El reportero de 59 años de edad, recibió al menos tres impactos de bala. Sus agresores huyeron. Torres Rentería fue, durante algunos años, corresponsal de la cadena estadounidense Telemundo, así como de la agencia británica Reuters, además de camarógrafo de TV Azteca y Televisa, a nivel local.


Publicidad


El periodista era originario del Kilómetro 30, una comunidad de la zona rural de Acapulco asediada por grupos criminales, dedicados principalmente al narcotráfico. Años atrás, la esposa del ex reportero también fue asesinada a balazos a un costado del mercado central, cerca de un puesto de santería que ella manejaba.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó el asesinato de Torres Rentería e informó que el personal de dicha institución de procuración de justicia acudió al lugar de los hechos, para realizar las diligencias de ley correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver del periodista.

La organización no gubernamental IFJ, fundada en 1926 y con sede en París, Francia, concluyó que la guerra de Rusia en Ucrania y el aumento de la violencia por los grupos criminales en México, contribuyó a que el número de periodistas asesinados mientras realizaban su trabajo en 2022 aumentara en un 30 por ciento con respecto al año anterior.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas