Este jueves 4 de mayo la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez comentó durante la sesión del Grupo Madrugadores a la que asistió como ponente, que el XXIV Ayuntamiento analizará la posibilidad de poner en pausa las obras que se realizan en Playas de Tijuana como lo hizo en Santa Fe, debido al caos vial que causan, más aún con los trabajos en el Cañón del Matadero.
“Voy a hablar hoy precisamente con las últimas recopilaciones ciudadanas que tomé aquí, voy a hablar con mi equipo de trabajo, sobre todo con el jurídico, que tanto puedo hacer. Una moratoria sería una buena idea, sin embargo todavía no esta determinada puesto que tengo que ver con mi jurídico hasta donde podemos limitar”, mencionó la edil.
Sin embargo, Caballero Ramírez advirtió que podría haber repercusiones jurídicas al frenar las construcciones debido a que éstas cuentan con permisos, mismos que aclaró fueron otorgados prácticamente en el último día de gestión del ex alcalde Arturo González Cruz.
“En aras de aprovechar la problemática vamos a parar las construcciones como en Santa Fe, yo creo que haré lo mismo en Playas de Tijuana mientras no se garantice un buen paso a Playas”, mencionó durante su exposición la mandataria municipal.
Agregó que se está trabajando en crear una mesa de trabajo especializada en algunas partes de la ciudad en la que participará el sector privado y especialistas con la finalidad de hacer partícipes y responsables a todos del desarrollo de la ciudad.