12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Menores escapan de casa hogar en Tijuana

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a tres menores de edad: Ángel Alejandro Rivas Rivera de 14 años, Julio Leonel Aria Ayala también de 14 y Jairo Alan Valenzuela Rodríguez de 15 años, quienes escaparon de una casa hogar ubicada en Tijuana.

De acuerdo al reporte de búsqueda, el pasado martes 2 de mayo del presente año, los tres adolescentes salieron sin autorización de la Casa Hogar La Esperanza y desde entonces se desconoce su paradero.


Publicidad


El día de su desaparición los tres menores vestían una sudadera negra, tenis negros y pantalón negro.

Descripción física de Ángel Alejandro Rivas Rivera

Ojos medianos de color café oscuro, cabello negro lacio y corto, tez morena clara, peso 62 kilogramos, estatura 1.70 metros, complexión delgada; tiene una cicatriz en el antebrazo derecho de una quemadura.


Publicidad

 


Descripción física de Julio Leonel Aria Ayala

Ojos medianos de color café oscuro, cabello negro lacio y corto, tez blanca, peso 50 kilogramos, estatura 1.53 metros, complexión delgada.

Descripción física de Jairo Alan Valenzuela Rodríguez

Ojos medianos de color café oscuro, cabello negro lacio y corto, tez morena clara, peso 60 kilogramos, estatura 1.65 metros, complexión robusta.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Ángel, Julio y Jairo no han sido los únicos menores que escaparon de la casa hogar “La Esperanza”, en lo que va de 2023 al menos dos menores más han escapado de dicho lugar, el pasado 11 de febrero huyeron de ella Uriel Eliseo Carrillo Báez, de 11 años, quien fue localizado el mismo día y fue devuelto a la misma casa; y Andrea, de 13 años, quien continúa desaparecida.

Otra casa que de la que también han escapado menores es la llamada “San Inocencio para Varones” de la que huyeron Roberto Guijada Vega, de 15 años, quien fue localizado el 1 de marzo y actualmente se encuentra bajo protección; y Juan Ramírez Apodaca de 14 años, quien salió del lugar el 23 de abril, quien continúa desaparecido.

BC suma 70 escapes de menores en casa hogar

De 2022 a lo que va de 2023 en Baja California, al menos 70 menores escaparon de casas hogar, encabezando la lista Tijuana, con 35 escapes, de los que 33 han sido localizados; Mexicali, con 15 fugas y 13 localizaciones; San Quintín, con 8 evasiones, de los que todos fueron encontrados; Ensenada, con 6 marchas y 5 hallazgos; Rosarito con 3 salidas, de los que todos fueron localizados; Tecate, con 2 huidas y 2 localizaciones; y San Felipe con 1 escape de un menor, que también se pudo encontrar.

De los 35 escapes de menores en Tijuana, aún permanecen desaparecidos Brandon de 13 años, quien escapó el 6 de febrero de 2023 de la casa hogar “Ciudad de Refugio”; Juan Ramírez Apodaca de 14, quien salió de la casa “San Inocencio para Varones” el 23 de abril; Ángela Peña Vázquez, de 13 años, quien huyó de la casa hogar “Siloe Academia México-Coreana de Tijuana” el 24 de abril; Andrea, de 13 años, quien egresó de manera no autorizada el 11 de febrero de 2023 de la casa hogar “La Esperanza”, al igual que Ángel Alejandro Rivas Rivera de 14, Julio Leonel Aria Ayala también de 14 y Jairo Alan Valenzuela Rodríguez de 15 años, quienes salieron de la misma casa el 2 de mayo.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas