12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO afirma se llegó a “buen acuerdo” con Grupo México por tramo ferroviario; falta firmarlo, dice

Andrés Manuel López Obrador afirmó, el 31 de mayo de 2023, haber llegado un acuerdo, con Grupo México- una operadora de concesiones mineras, ferroviarias y carreteras, conformado por empresas como Ferromex y Ferrosur, cuyo presidente ejecutivo y del Consejo de Administración es Germán Larrea Mota Velasco-, por la ocupación de 120 kilómetros de vías férreas de dicho conglomerado, entre Coatzacoalcos y Medias Aguas, en el estado de Veracruz.

Durante una gira de trabajo, al arribar al Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, ubicado en Tampico, Tamaulipas, el mandatario nacional dijo que durante su conferencia de prensa matutina del 1 de junio de 2023, ampliaría los detalles.


Publicidad


Sin embargo, a pesar de la insistencia de reporteros, se negó a mencionar si habría una indemnización económica para la empresa de Larrea Mota Velasco misma que originalmente solicitaba 9 mil 500 millones de pesos.

“Hasta dónde vi los términos del acuerdo considero que son buenos para las dos partes, se llegó a un buen arreglo, pero falta todavía que se tenga el documento firmado, mejor mañana hablamos. Hasta que esté firmado”, respondió el titular del Poder Ejecutivo Federal.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas