18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vecinos de Corona del Mar denuncian falta de pavimentación… ¡desde hace 35 años!

Vecinos del fraccionamiento Corona del Mar en Playas de Tijuana denuncian que al menos diez calles de su zona están faltas de pavimentación desde hace 35 años afectando a 3 mil familia; entre LAS calles afectadas están: Golfo de Panamá, Golfo de San Matías, Mar Mediterráneo, Golfo Pérsico, Golfo de Laska, Gladiolas, Río de la Plata, Río de Janeiro, Arrecife y avenida Archipiélagos.

Según Rocío Calderón, presidenta del Comité de Vecinos de Corona del Mar, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana indicó que únicamente pavimentará la avenida principal, mientras que el resto de las calles quedarán pendientes por ser consideradas secundarias, algo que causa la molestia de los habitantes.


Publicidad


“La idea es que van a pavimentar la calle principal (Archipiélagos) hasta Vista al Mar, que es donde termina, pero no es la única que necesita pavimentación; si hay voluntad se puede hacer lo demás. Estamos abandonados de parte del municipio, son 35 años aquí en Corona del Mar y no se le ha metido más que lo necesario”, señaló.

A decir de la ciudadana (y corroborado por este Semanario), tan solo la calle Golfo de San Matías está intransitable tanto a pie como en vehículo, pues la cubre una laguna extensa de lodo que no permite el tránsito.

“Queremos que se pavimente todo, que se arregle; hay personas de la tercera edad. Imagínese yo, con la discapacidad que tengo, ¿cómo voy a pasar por ahí y a pie? Yo quiero que la señora alcaldesa venga y cruce este charco a pie”, exigió la afectada.


Publicidad

 


Los habitantes aseguraron que han enviado oficios a la misma alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para que atienda sus peticiones de pavimentación, sin embargo, ésta ha hecho caso omiso.

El secretario general de gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, se limitó a responder que debido a la falta de drenaje en la zona es que no pueden pavimentar las calles.

Baches TJ

A través de la red social de Instagram, tijuanenses se han dado a la tarea de exponer la situación de las calles de la ciudad, las cuales están severamente dañadas por los baches; algunos de los reportes más recientes han sido en la avenida Río Yaquí y bulevar Sánchez Taboada, calle Justo Sierra, avenida Constitución, avenida Paseo del Lago, avenida Las Ferias, calle Alfonso Reyes, calle Amapolas y hasta en el cruce fronterizo a San Ysidro.

Información de la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal (DOIUM) refiere que durante 2022 se destinaron 420 millones de pesos en mantenimiento, rehabilitación y construcción de vialidades para la ciudad, de los que 120 se ejercieron para bacheo de diversas vialidades.

En comparación, para este 2023, se destinarán 700 millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación de vialidades, de los que 120 son de recurso propio, 250 del programa de regularización de autos chocolate y 330 del Ramo 33, con el que se espera bachear 600 mil metros cuadrados.

ZETA trató de contactar a la delegada de Playas de Tijuana, Anabel Contreras para tratar el tema de la falta de pavimentación y drenaje en Corona del Mar, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas