14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Va Aldrete por la dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas

Guillermo Aldrete Casarín, líder del Sindicato de Burócratas en Tijuana, anunció su registro para contender por la diligencia estatal este 27 de abril, y al mismo tiempo, seguir representando a los agremiados de Tijuana.
En conferencia de prensa, informó que este sábado 15 de abril se registrará como candidato en busca de la secretaría general del Sindicato, a pesar de la demanda de impugnación interpuesta por Humberto “El Capi” Murillo, la cual consideró carente de validez jurídica, ya que él nunca ostentó un cargo dentro de una secretaría en la sección Tijuana, como lo marcan los estatutos.
“El señor Humberto Murillo, presenta una demanda ante la Comisión de Arbitraje, donde argumenta que él debió haber sido considerado candidato para contender en la elección, y en consecuencia está solicitando la anulación de la elección y que se lleve de nueva cuenta y lo reconozcan a él como candidato”, señaló.
Esta impugnación fue motivo para que no le entregaran a tiempo la toma de nota, la cual deja constancia de su triunfo en las elecciones seccionales, y necesaria para poder aspirar a la Secretaría estatal.
“Después de una lucha jurídica que tuvimos con ellos, les demostramos que era más importante proteger el derecho de 8 mil 500 agremiados, que el de una sola persona y con esto logramos destrabar ese acuerdo, donde nos tenían retenido el toma de nota, y así es como lo pudimos obtener”, dijo a ZETA.
El Consejo Seccional Electoral continuará con el juicio, el cual llevará la primera audiencia el próximo 22 de mayo, mientras que la próxima elección estatal es el 27 de abril, sin embargo, éste no es factor de nulidad para su candidatura, ya que el estatuto no prevé una controversia, explicó.
Por otro lado, señaló que de ganar la Secretaría General del Sindicato de Burócratas en el Estado no será necesario renunciar al liderazgo con el que ya cuenta en Tijuana, ya que el estatuto permite cubrir las dos secretarías, “sería secretario seccional y secretario estatal. Adicionalmente, burocracia siempre se ha manejado así, cada 3 años se reunían las cinco secciones, y de los cinco secretarios generales, nombraban a un líder que era el secretario estatal, con la reforma, ahora, del estatuto, ahora se hace a través de una planilla y de una elección directa, por lo que siempre ha sido del estatal, un secretario seccional”, precisó.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas