11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Coepris suspende dulcerías en dos complejos de cine en Tijuana, por falta de higiene

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios suspendió las dulcerías de dos complejos de cine en Tijuana a los que acudió para emprender operativos a partir de denuncias remitidas a la dependencia.

La clausura de las dulcerías quedó establecida como temporal y procedió en razón de que el personal a cargo de los operativos detectó: “diversas irregularidades como nula higiene en la preparación de palomitas de maíz, inadecuado manejo de los desechos, falta de mantenimiento en la trampa de grasa”.


Publicidad


La Coepris informó que tales anomalías “pueden ocasionar problemas gastrointestinales en el consumo de los alimentos”.

El titular de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe, sostuvo que tales inconsistencias se deben corregir a efecto de “garantizar un saludable esparcimiento a las familias que acuden a esos sitios de recreación”.

Los complejos en los que se encuentran las dulcerías suspendidas están ubicados en Plaza Río y Plaza Carrusel.


Publicidad

 


La Coepris indicó que por parte de las dulcerías se presentó una carta de rectificación de medidas y que la dependencia autorizó para ambas empresas el ingreso al área clausurada para llevar a cabo las modificaciones pertinentes.

Los establecimientos se hicieron objeto de multa con base en las particularidades detectadas en cada cual.
Areizaga Uribe puso a la disposición de la ciudadanía el teléfono de las unidades regionales de la Coepris en Tijuana, 664 608 00 75; Mexicali, 686 557 01 58; Ensenada, 646 175 70 03; San Quintín, 661 110 71 66, para “la atención de cualquier denuncia que se presente donde exista un riesgo sanitario”.

Fotos: Cortesía

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas