17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Tras 4 años Cruz Roja de Tijuana inicia colecta anual 2023

Este martes 18 de abril dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja de Tijuana, que no se realizaba desde el año 2019 a causa de la pandemia de Covid-19, con la que se esperan recaudar 6 millones de pesos, 2 con la ayuda de 1,570 escuelas de nivel básico y 4 millones con el boteo.

“Nuestra última colecta fue en el 2019, pero estamos de regreso este 2023. En 2019 logramos una meta de un millón y medio de pesos en la parte educativa; estamos con la esperanza de que podamos lograr 2 millones. En el caso de la comunidad de Tijuana, en la que se suma la parte empresarial y el boteo, ahí nosotros la meta que tenemos es de 4 millones, yo sé que lo vamos a lograr”, comentó Andrés Smith Favela, presidente del consejo de Cruz Roja de Tijuana.


Publicidad


Según Smith Favela el recurso recaudado será destinado a la compra de al menos cuatro ambulancias más, pues en promedio una ambulancia nueva cuesta poco más de un millón de pesos y actualmente solo se tienen 13, de las que dos requieren ser reemplazadas ya que su tiempo de vida -que es de dos años- ya concluyó.

“Con el apoyo de los papás y de la familia la idea es llenar ese sobrecito y recolectarlos. La mayoría de las ambulancias son de servicios básicos -80 por ciento- ya si se requiere algo más especializado tenemos unidades de primera respuesta que son más sofisticadas -20 por ciento- con monitor para el corazón y medicamentos más avanzados”, detalló.

La colecta finalizará el 9 de junio y parte de lo recaudado también se destinará al mantenimiento, seguros, personal paramédico -80 de base y 20 de llamado-, compra de medicamentos y combustible, que requiere la operatividad de las ambulancias por adquirir y las que ya se tienen, cuyo gasto fue de 43 millones en 2022.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas